Celebra Atlético de Madrid. Festeja Diego Simeone su técnico y su emblema desde su época de futbolista. Tampoco hay que olvidar que también muestran su alegría el argentino Ángel Correa y el uruguayo Luis Suárez, héroes y goleadores de este duelo inolvidable frente a Valladolid. El Colchonero se quedó con la liga española en su última jornada después de sufrir en estas semanas el asedio de sus perseguidores: Real Madrid y Barcelona. Igualmente, este título está bien logrado porque el conjunto madrileño estuvo 30 fechas como líder al conseguir 26 triunfos y ocho empates. Solamente sufrió cuatro caídas. Luego hay que destacar que anotó 67 goles y sufrió 25 tantos en contra.  Su goleador fue el delantero de la Selección de Uruguay con 21 conquistas.

Con la gran incorporación de Lucho Suárez luego de su triste salida de Barcelona, el plantel conducido por Simeone soñó en grande. En el debut del nuevo torneo, su ilusión le dio toda la razón porque consiguió  un resonante triunfo frente a Granada por 6 a 1 y el Pistolero convirtió dos tantos. El camino hacia el ansiado campeonato comenzó  de la mejor manera porque luego de empatar sus compromisos contra Huesca y Villarreal, logró siete victorias al hilo frente a Celta de Vigo, Betis, Osasuna, Cadiz, al equipo dirigido por Koeman, Valencia y Valladolid. El gran envión se cortó cuando el Merengue lo derrotó por 2 a 0 pero se recuperó con entereza ya que obtuvo ocho triunfos seguidos. Los rivales que padecieron ese juego fueron: Elche, Real Sociedad, Getafe, Alavés, Sevilla, Eibar, los Ches y Cádiz.

Sin embargo, esa racha se cortó con la igualdad contra Celta de Vigo pero en la siguiente fecha tuvo revancha frente a Granada ya que lo venció por 2 a 1. No obstante Levante no te tuvo piedad porque en su primer enfrentamiento empató 1 a 1 y  luego le ganó por 2 a 0. A partir de allí su rendimiento fue más irregular porque atrapó seis victorias, cuatro empates y dos caídas. Asimismo, la igualdad sin goles frente a Barcelona volvió a darle la última inyección de fuerza porque venció a Real Sociedad y Osassuna por el mismo marcador: 2 a 1.

En la última fecha, el encuentro ante Valladolid comenzó con un trago amargo porque Plano abrió el marcador a los 18 minutos del primer tiempo. Sin embargo  la formación comandada por Zinedine Zidane también padeció el tanto de Pino para el Submarino Amarillo. Con estos resultados el Atlético acariciaba el campeonato  pero no podía quedarse tranquilo. Los tantos de Correa y Suárez le dieron esa paz que necesitaba y le abrieron la puerta de la gloria ya que Real Madrid no podía llegar a la igualdad. Finalmente lo dio vuelta con las conquistas de Benzema y Modric pero la historia en el estadio José María Sánchez Martínez ya estaba cerrada porque Atlético de Madrid en una prueba más de carácter venció por 2 a 1 y se quedó con la liga española.