Boca venció en la final por 3-0 a Tigre en el Estadio Mario Alberto Kempes y es el campeón de la Copa de la Liga Profesional. Los goleadores de la tarde fueron Rojo, Fabra y Vázquez  

El encuentro comenzó con un Tigre con ganas de ir a ganarlo de arranque pero con más intenciones que situaciones claras. Tuvo la chance de ponerse en ventaja al cuarto minuto desde la pelota parada cuando Víctor Cabrera anticipó en un córner a Marcos Rojo pero la pelota se terminaría yendo desviada. Luego de este buen arranque, el juego y la intensidad de los dirigidos por Diego Martínez se fue diluyendo por lo que Boca comenzó a tener el protagonismo. Por varios minutos el partido se jugó en campo de Tigre, con Boca encontrando pases fácilmente en la mitad de cancha y con unos Villa y Salvio enchufados. Al igual que en el tramo de superioridad del Matador, Boca manejaba la pelota y llegaba a los alrededores del área pero no lograba preocupar al arquero Marinelli, quien tuvo su primera intervención tras un tiro libre de Villa de 30 metros que lo obligó a volar sobre su poste derecho para sacarla al córner.

Corría el minuto 18 cuando el equipo de Battaglia armó una gran jugada colectiva que desencadenó en Sebastián Villa; el colombiano enganchó al borde del área para quedar de frente al arco y filtró el pase para Benedetto quien haciendo una diagonal de izquierda al centro definió de primera colocándola al segundo palo. Al instante el juez de línea levantó la bandera invalidando el gol, pero quedaría el suspenso de la determinación del VAR. Luego de tres minutos de revisión de Mauro Vigliano (árbitro VAR), se le comunicó a Darío Herrera que la decisión era correcta y el partido siguió 0-0.
Luego de esta pausa en el partido ambos equipos se enfriaron y ninguno pudo volver a dominar el juego. El encuentro pasó a ser de intervalos pero con más imprecisiones que aciertos.

Recién en los últimos minutos de la primera etapa volvió la acción con tres llegadas del Xeneize. Primero la tuvo Villa luego de intentar definir de volea un buen cambio de frente de Salvio. Minutos más tarde Fabra desbordó, llegó hasta el fondo y pinchó el centro al segundo palo pero “Pol” Fernández no pudo controlarlo de buena manera. En el tercer minuto de agregado y a la tercera chance llegó la vencida: Villa ejecutó el córner desde la derecha y Marcos Rojo ganó en la alturas colocando un cabezazo fuerte pero no tan esquinado que terminó entrando luego de una floja respuesta del arquero Marinelli a quien se le escapó de entre las manos cuando intentó agarrarla.

<strong><a  data-cke-saved-href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/12/08/1095430-palpitando-la-final-los-defensores-de-boca-y-talleres-cara-a-cara.html' href='https://www.vavel.com/ar/futbol-argentino/2021/12/08/1095430-palpitando-la-final-los-defensores-de-boca-y-talleres-cara-a-cara.html'>Marcos Rojo</a></strong> festeja el primero del partido
Marcos Rojo festeja el primero del partido

 

En la segunda mitad Tigre nuevamente tuvo chances en los primeros minutos, esta vez hasta una antes del minuto. Filtraron un pase entre los centrales que tras un desvío dejó la pelota servida para la definición de Retegui y Colidio pero Advíncula llegó desde atrás con un cruce salvador para quitarle la chance de los pies. En medio de este momento de superioridad del Matador, Boca tuvo su chance con un cabezazo de Salvio que se fue cerca del palo derecho de Marinelli. Esta fue la única clara de Boca en los primeros minutos del segundo tiempo en el que aquel gol de Rojo pareció sentarle mejor a Tigre que al mismo Xeneize.

El equipo de Martínez tuvo varias veces el empate en los primeros 20 minutos en los pies de Mateo Retegui. El ex Talleres y Estudiantes tuvo la primera con un remate cruzado de zurda que obligó a la volada de Agustín Rossi. A la jugada siguiente volvió a tenerla, esta vez entrando por el segundo palo ganándole la espalda a Advíncula, pero el delantero no se decidió entre definir con el pie o tirarse de “palomita” por lo que terminó sacando un débil cabezazo. La tercera chance fue quizá la más clara: Rossi dejó un rebote corto tras intentar retenerla y Retegui, dentro del área chica, no pudo acertarle al arco haciéndola pegar en la red lateral del arco (del lado exterior). Algo que hizo que varios hinchas y el banco de suplentes lo festejen creyendo que había ingresado. 


En medio de este asedio, y cuando peor la estaba pasando, a los 65 minutos Boca encontró el gol con una jugada de otro partido. Advíncula sacó un lateral por la derecha y la pelota pasó por todos los volantes de derecha a izquierda hasta encontrar completamente solo a Frank Fabra. El lateral colombiano avanzó con la pelota y sacó un violento remate desde unos casi 30 metros que se clavó en el ángulo derecho del arquero. 

El festejo de los colombianos a puro baile.
El festejo de los colombianos a puro baile.

 

Un gol que fue un baldazo de agua fría para Tigre. Aún quedaban 25 minutos por delante pero el partido en la cancha ya estaba finalizado. A falta de cinco minutos para que termine el encuentro llegó el golpe de nocaut: Villa ejecutó un tiro libre desde la derecha y el recientemente ingresado Luis Vázquez cabeceó solo en el punto del penal para poner el 3-0 final.

Boca se coronó con un nuevo título en el que demostró el mejor nivel a partir de la instancia de los mano a mano. En los encuentros de esta modalidad (Defensa y Justicia, Racing y Tigre) terminó con un saldo de 5 goles a favor y 0 goles en contra.  

FORMACIONES


Boca: Rossi; Advíncula, Izquierdoz, Rojo, Fabra; Fernández, Varela, Ramírez; Salvio, Benedetto, Villa.

Tigre: Marinelli; Blondel, Cabrera, Luciatti, Prieto; Fernández, Prediger; Castro, Zabala; Colidio, Retegui.

SUSTITUCIONES  


Boca: (59') J. Ramírez por E. Salvio; (76') L. Vázquez por D. Benedetto; (86') A. Molinas por O. Romero; (86') C. Medina por G. Fernández; (87') J. Campuzano por A. Varela.

Tigre: (76') B. Armoa por A. Castro; (76') A. Obando por C. Zabala; (83') P. Magnin por M. Retegui; (83') I. Protti por F. Colidio.

RESUMEN DEL PARTIDO