A lo largo de la historia, es sabido que Argentina es un país bien observado por diferentes mercados de pases, en más de una ocasión distintos clubes pagaron una fortuna por los servicios de un hombre argentino y en las últimas horas no fue la excepción. Luego de salir a la luz el rumor, se confirmó en horas del mediodía del lunes, la transferencia de Julián Álvarez al Manchester City en el último día del periodo de fichaje en el viejo continente y el atacante de la Selección Argentina deja River por una suma cercana a los 25.9 millones dólares, la buena noticia para el mundo de Núñez contaría con el cordobés al menos hasta julio.

Después de esta venta, el nacido en Calchín, se suma a la lista de los jugadores que emigraron en algún receso y en su mayoría, se encuentran algunos que defendieron los colores del conjunto de Marcelo Gallardo. ¿Quiénes fueron los últimos diez en abandonar el país dejando cifras millonarias a las arcas de sus equipos?

En primer lugar, se encuentra Lautaro Martínez, el delantero que se destacó en Racing siendo observado por Jorge Sampaoli de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. A bases de goles, despertó el interés de varios e Inter se quedó con los servicios del bahiense, el elenco de la Serie A, en la temporada 2018 embolsó una suma de 28 millones de dólares.

Por otro lado, en el 2017, una salida polémica de Lucas Alario dejo River y se realizó la revisión médica con el Bayer Leverkusen de la Bundesliga. En aquel momento, la institución alemana, se lo llevó por 24 millones de la moneda estadounidense y el nacido en el semillero de Colón, le dejo una buena cifra en los pasillos del Monumental.

Sin embargo, en la cuarta ubicación, está Erik Lamela tras el histórico descenso del “Millonario” en 2011, una de las jóvenes promesas del fútbol local fue vendido a la Roma. En aquel entonces, el equipo que milita en la Serie A pagó diecisiete millones de dólares por el actual extremo del Sevilla.

Lo mismos números que Exequiel Palacios, el mediocampista mixto después de la final de la Copa Libertadores 2019, fue confirmado como nueva cara del Leverkusen. En ese año, defendía los colores de la “Banda” y fue una baja sensible para Marcelo Gallardo.

Con pocos partidos en la máxima categoría, Leonardo Balerdi, el defensor que nació futbolísticamente en Boca emigró al mercado de Alemania y más precisamente al Borussia Dortmund. El actual zaguero central del Olympique de Marsella, abandonó el “Xeneize” por una suma de 15.5 millones de dólares y un número record en la era Daniel Angelici como presidente.

En el mes previos a la llave de octavos de final de la Libertadores 2017, Sebastián Driussi es otro jugador que tuvo en la vidriera y estuvo en el radar de varios equipos. En esta temporada, el delantero que brillaba en River, armó las valijas y se transformó en nueva cara del Zenit de San Peterburgo por una cifra de quince millones de dólares.

Tras su participación en el Mundial de Clubes del 2018, Gonzalo Martínez, uno de los ídolos de la historia del elenco de Núñez se convirtió en nuevo refuerzo del Atlanta United de la MLS. El conjunto estadounidense, lo pagó por 14.5 millones de dólares por el mendocino.

En el 2019, en el mercado veranear de Europa, Darío Benedetto figuraba en los planes del Marsella y el atacante que regresó a Boca en el corriente año se mudó al país francés. El ex Arsenal le dejo a las arcas del club de la Ribera, una cifra de catorce millones de dólares.

Después de la obtención de la Copa Sudamericana 2017, una de las figuras de aquel certamen, se trata de Maximiliano Meza el extremo que fue clave en aquel plantel de Independiente de Ariel Holan y fue transferido al Rayados de Monterrey. Uno de los tantos ejemplos del poderoso mercado mexicano, el club azteca desembolsó una suma de 13.15 millones de dólares por su ficha.

VAVEL Logo
Sobre el autor