La campaña del Liverpool ha sido grandiosa. Ya ganó la F.A. Cup frente a Chelsea hace dos semanas, perdió por apenas un punto la Premier League, y ahora juega una nueva final, la más importante de todas, la de la Champions League. 

En el Media Day de la UEFA, el muy buen técnico alemán, brindó una serie de declaraciones que vale la pena resaltar.

Sobre la final

"Sólo puede haber un ganador, pero el camino también es importante. Yo he perdido finales y son parte de mi historia, pero el camino es importante y a veces necesitas suerte también. Ellos tienen a jugadores como Kroos, Modric, Casemiro... ¿Cuántas veces han ganado? Hay que tener en cuenta que dentro de esas finales que perdió a lo largo de su carrera, se encuentra la misma final que se disputará este sábado, cuando enfrente a Real Madrid. Aquella cita finalista es recordada por la supuesta lesión de Sergio Ramos a Mohamed Salah y por los groseros errores del, en ese entonces arquero titular, Loris Karius. 

También se refirió a la situación de Thiago Alcántara y esto dijo: "El domingo parecía mal, pero la evolución está siendo sorprendentemente buena. Tenemos que ver, pero hay opciones". En la última fecha del torneo doméstico de Inglaterra, la tan importante Premier League, el mediocampista se retiró del campo de juego con una molestia y tuvo que ser reemplazado. Se creía que la inflamación de uno de sus tendones de Aquiles no le permitiría llegar a la gran final pero el líder futbolístico de "Los Reds" aseguró que evoluciona a paso firme y que puede llegar a meterse como titular. 

Sobre el rival

Con respecto a las remontadas del Real Madrid en las últimas fases del torneo, Klopp afirmó: "Si analizamos los últimos diez minutos de cada partido, claro, son imbatibles. Si el Real Madrid que jugó ante el City desde el 88' fuera nuestro rival, entonces sería casi imposible. Pero por suerte hay otros 88 minutos. Es un equipo lleno de experiencia. Saben exactamente cómo afrontar estos partidos y sobre todo finales. Es un equipo que en todas las situaciones saben cómo comportarse". 

Además, sobre el juego del "merengue", agregó: "Siempre tienen confianza, vaya como vaya el partido. Luego tiene velocidad por bandas, la flexibilidad de Benzema... Es un equipo capaz de hacer cualquier cosa, no sólo marcar cinco goles en 10 minutos. No están aquí por magia".

Con mucho respeto y admiración, habló sobre Carlo Ancelotti: "Es uno de los mejores entrenadores del mundo. Pero es una de las mejores personas que puedes conocer en la vida. Gran compañero, buen tío... Mi respeto hacia él no puede ser mayor. Donde va gana siempre. El respeto es máximo". 

¿Revancha de la final de 2018?

También fue consultado por cómo se siente a raíz de aquella recordada final, declaró lo siguiente: "Muchas cosas pasaron aquella noche. La lesión de Salah, la manera de encajar los goles... No creo en venganzas, no sé si una venganza es una buena idea, lo entiendo, pero no me gusta. Es un partido al más alto nivel y si ganamos habremos escrito una gran historia, pero no pienso en 2018 porque eso ya pasó"

Uno de los mejores jugadores del conjunto de Anfield Road, el egipcio Mohamed Salah, se refirió a ese fatídico partido en el cual salió lesionado: "Recuerdo que cuando salí a los 30 minutos o algo así, fue el peor momento de mi carrera, estaba muy deprimido después de eso. Después del partido sabía el resultado porque estaba en el hospital. Me dije: 'No podemos perder el partido de esa manera'. Nunca había tenido esa sensación en el fútbol".

Foto: Eldiariony
Foto: El Diario NY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VAVEL Logo
Sobre el autor