Si hay algún equipo en el mundo que sabe partidos épicos, ese es el Real Madrid. No fue nada fácil llegar a la última instancia de la Champions League porque el equipo dirigido por Carlo Ancelotti debió eliminar a grandes candidatos para poder estar a 90 minutos de poder sumar una copa más a la vitrina. 

Desde el principio, el Real Madrid tuvo una fase de grupos muy buena. En el grupo D, tuvo puntaje perfecto salvo en un solo partido, el FC Sheriff de Moldavia dió el batacazo en el Santiago Bernabeu ganando dos a uno. Salvo ese tropiezo, el conjunto merengue venció dos veces al Inter, dos veces al Shaktar Donetsk y se redimió contra el Sheriff de visitante venciendolo tres a cero. 

Luego de pasar como puntero del grupo, los españoles se cruzaron contra el Paris Saint-Germain y todas sus estrellas mundiales en octavos de final. El equipo francés venía de clasificar segundo de su zona por debajo del Manchester City

La ida de esta llave fue muy pareja y complicada para ambos equipos. Parecía que el encuentro iba a terminar en empate a cero, pero en el minuto de descuento del ST apareció Kylian Mbappé para ganar el primer encuentro. 

En la vuelta, el Real Madrid intentó manejar los hilos del encuentro pero el francés Mbappé convirtió el uno a cero a los 43 minutos y todo parecía complicarse. Sin embargo, la segunda mitad fue otra historia, el conjunto español salió decidido a superar la llave y su gran figura, Karim Benzema, firmó un triplete para dejar afuera al equipo de Messi, Neymar y Mbappé

Después de superar a los franceses, el Real Madrid se cruzó con el último campeón de la Champions, el Chelsea. Igualmente, a los dirigidos por Ancelotti les importó poco la campaña que habían hecho y con otro doblete del francés Benzema el Madrid superó por tres a uno al equipo inglés de visitante. El descuento lo marcó Kai Havertz

En la vuelta, el Madrid se tomó el partido muy relajado y eso le jugó una mala pasada. En 75 minutos, con goles de Havertz, Rudiger y Werner el Chelsea daba vuelta la serie y estaba dejando afuera a los merengues pero Ancelotti movió el banco, entró el brasilero Rodrygo y él convirtió el gol para mandar la historia al alargue. Ya dentro de los 120 minutos, el héroe Benzema apareció para poner el tres a dos y pasar a las semifinales con mucho suspenso. 

Luego de eliminar al Chelsea, el Real Madrid se cruzó con otro equipo inglés, el Manchester City de Pep Guardiola. La ida en Inglaterra fue un verdadero espectáculo pero que tendría un sabor agridulce para el conjunto Merengue. Fue victoria para el City por cuatro a tres con goles de De Bruyne, Gabriel Jesus,, Foden y Silva para los de Pep mientras que para el Merengue convirtieron Vinicius Junior y Benzema en dos ocasiones. 

Si bien la derrota en el Etihad Stadium fue dura, el Madrid consiguió muchos goles de visitante y eso lo ayudó en España. Ya en la vuelta y a los 75 Mahrez marcaba el uno a cero y parecía que la historia para los españoles terminaba. Sin embargo, Rodrygo apareció en un momento clave, ya que a los 90 y a los 91 marcó dos goles para dejar a su equipo con vida y llegar al alargue. Al comienzo de los 120, apareció la superestrella Benzema para poner el tres a uno y sacar boleto directo para la final de la Champions League

Con un Benzema en estado de gracia y grandes rendimientos de Vinicius Junior, Luka Modric y Rodrygo, el Real Madrid vuelve a disputar una final europea. En esta copa, el francés suma 11 partidos disputados, donde convirtió 15 goles y asistió en dos ocasiones. 

El Real Madrid se enfrentará de vuelta al Liverpool en una final de la Champions. La última vez fue en el 2018, donde el conjunto Merengue se impuso tres a uno con goles de Benzema y doblete de Gareht Bale, mientras que para los ingleses convirtió Sadio Mané. Este año, ¿quién ganará la Champions League?.