Una nueva fecha de la Primera Nacional mantiene a un gran porcentaje de la población cordobesa en vilo por el gran partido que se vivirá este sábado por la noche en el barrio Alberdi. El único líder, el Belgrano de Farré, y uno de los pocos invictos que quedan en la categoría, el Deportivo Riestra de Guillermo Duró, se medirán en un duelo importantísimo para ambos. 

¿Por qué importantísimo para ambos? El pirata cordobés viene puntero del campeonato, con algunos partidos de muy flojo rendimiento, pero la próxima fecha tendrá libre. Es de suma importancia la suma de aunque sea un punto en este encuentro ya que en la fecha 12, los perseguidores pueden sumar y acercarse. 

Para los visitantes también es clave este partido. A contramano de los celestes, el albinegro viene de fecha libre y quedó un poco relegado en la lucha por el torneo. Suma 17 puntos y ya tiene en su mochila la jornada libre pero si mañana ante el puntero no consigue un buen resultado, ya le va a quedar muy lejos matemáticamente. 

La última jornada del pirata fue la accidentada noche en el Arturo Miranda, estadio donde hace las veces de local el conjunto dirigido actualmente por Walter Perazzo, Güemes de Santiago del Estero. Fue triunfo 1 a 0, inmerecido pero triunfo al fin, con tanto del capitán Vegetti. El celeste tuvo una tarde noche para el olvido pero pudo llevarse los tres puntos para "la docta". Recordemos que en dos ocasiones el partido se mantuvo suspendido por incidentes con la parcialidad local que arrojaba proyectiles al campo de juego.

Los de Nueva Pompeya vienen de descansar el fin de semana anterior, tuvieron jornada libre. La última oportunidad que tuvieron cita futbolística fue en la novena fecha cuando enfrentaron al mismo rival que Belgrano la fecha anterior, Güemes. Fue el mismo resultado, el albinegro se impuso 1 a 0 ante el gaucho y alcanzó los 17 puntos. 

Historial

La estadística marca que cordobeces y porteños han jugado en tres ocasiones y que nunca perdió Belgrano. Son dos triunfos para los mañana locales y un empate. El primer cruce entre ambos data de mayo de 2019 en 32avos de final de Copa Argentina. Apenas un mes después del descenso pirata hacia la segunda categoría, se dio este choque que terminó en victoria celeste por 3 a 0. Ya por campeonato local, en la fecha 11 de la Primera Nacional, se vieron las caras en el Guillermo Laza de Nueva Pompeya y fue empate 1 a 1 con gol de "Rocky" Balboa. La última vez fue en el torneo anterior, justo en la fecha que volvía el público a las canchas luego de la maldita pandemia. La cancha de Belgrano estaba casi llena a pesar de los protocolos sanitarios que exigían un aforo del 50%. Fue nuevamente triunfo para el celeste, en esta ocasión por 1 a 0. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo, Mariano Miño; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray. 

DT: Guillermo Farré

Deportivo Riestra: Matías Vega; Eric Tovo, Yeison Mena Murillo, Gustavo Benítez y Tomás Villoldo; Nahuel Pereyra, Jonathan Goya, Jonatan Goitía y Rodrigo Insúa; Gonzalo Bravo y Lázaro Romero. 

DT: Guillermo Duró

En Belgrano son bajas Joaquín Susvielles y Gabriel Compagnucci. El primero posee un leve traumatismo en el tobillo derecho y el ex Newell´s mantiene una molestia en el recto femoral de la pierna derecha. 

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 20:35

Árbitro principal: Jorge Baliño

Asistente 1: Juan Manuel Vázquez

Asistente 2: Ernesto Callegari

Cuarto árbitro: Nicolás Kresta