Después de un nuevo trofeo, el segundo en menos de un año, la Selección Argentina dejo atrás la histórica conquista de la Finalissima goleando a la difícil Italia y este domingo con varios cambios en el horizonte cerrará esta doble fecha FIFA. Con largas colas para conseguir una entrada, la Scaloneta jugará en el estadio El Sadar de Pamplona y se medirá a la ilusionada Estonia, que viene de romper en la semana de cuatro partidos sin conocer el triunfo.

Antes de estar cara a cara ante el combinado de Lionel Scaloni, el conjunto conducido por el entrenador suizo, Thomas Haberli arrancó la UEFA Nations League con una victoria por dos a cero frente la débil San Marino. En esta competición, está en la cuarta categoría de este certamen, en su bautismo, los goles del compromiso fueron anotados por Robert Kriss y Joonas Tamm, ambos en el primer tiempo.

En su historia, en la actualidad ocupa el puesto 110 del ranking FIFA y no clasificó a la próxima Copa del Mundo, donde terminó en el cuarto lugar de la zona E de la Clasificatoria Mundialista. Dentro de su plantel, el mediocampista, Konstantin Vassiljev de 37 años, es su jugador más experimentado, actualmente milita en el FC Flora Tallín del futbol estonio, tiene en total 139 espectáculos disputados y anotó un total de 25 tantos.

Además, los otros futbolistas a tener en cuenta, Karol Mets (defensor de 29 años que juega en el Zúrich de Suiza); Maksim Paskotsi (zaguero joven de 19 años, aún no debutó en la máxima categoría del Tottenham); Mattias Kait (volante de 23 años con pasado en el Fulham y con actualidad en el Rapid Bucarest de Rumania) y Karl Hein (arquero de 20 años que está en el Sub-23 del Arsenal). Luego del compromiso en la cancha del Osasuna, su agenda en el corto plazo, se enfrentará a Malta (09/06) y Albania (13/06) en esta doble jornada del corriente mes.

En su antecedente, aún no asistió a ninguna cita mundialista y tampoco, clasificó a las ediciones de la Eurocopa, es su deuda pendiente, ya está pensando en dar el golpe en la etapa clasificatoria rumbo al Mundial de 2026 que tendrá sede en Canadá, Estados Unidos y México. Un dato de color: la Selección vale casi lo mismo que Alejandro “Papu” Gómez, cuesta un monto de 7.880.000 millones de euros (según Transfermarkt, el ex Atalanta figura con un valor de 6.000.000 millones de la moneda europea)