Menotti: "Argentina jugó un partido para la emoción"

En una entrevista televisiva con TyC Sports, el Director de las Selecciones Nacionales de AFA, Cesar Luis Menotti destacó sobre el triunfo contra Italia: "Argentina jugó un partido para la emoción. Me hizo muy feliz. Sobre todo porque lo más importante era la pelota. Ni Messi ni Scaloni, era la pelota”, y agregó: “No es para tirar manteca al techo, pero Argentina es candidata al título desde la época de Labruna. Siempre estuvimos ahí desde Labruna, Kempes y Maradona. Somos una de las fuerzas futbolísticas de Sudamérica y del mundo”.

Además destacó del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni:  "Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además se han comprometido con la gente”. También el ex entrenador albiceleste agregó que con Scaloni y sus colaboradores tienen una“relación cordial y respetuosa”.

Después aseguró: "Estoy feliz con la selección. En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la selección, un proyecto de un cuerpo técnico que está apuntando a un campeonato del mundo. El primer objetivo era clasificar. Ahora trabajan en la búsqueda de fortificar la relación afectiva que hay entre futbolistas, cuerpo técnico y ya con la gente también. Le da fuerza a todos”.

Por su parte el éx técnico de Boca, River, Independiente, Rosario Central y Huracán resaltó a Lionel Messi: "Messi está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo. Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo”.

A su vez señaló con respecto a Ángel Di María: "Di María es mi ídolo. No tengo relación con él, pero le tengo un cariño por la valentía”. En un tono más humorístico deslizó: "Si no llega a volver a Central, lo voy a buscar yo”.

Ante la polémica que se instaló con las declaraciones de Mbappé ("Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”) Menotti opinó: ¿No será que ellos están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido... Ahora en serio, esas son cosas para la prensa. Argentina siempre tuvo jugadores para ser respetada en Europa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente”.

VAVEL Logo