En una entrevista televisiva con TyC Sports, el Director de las Selecciones Nacionales de AFA, Cesar Luis Menotti destacó sobre el triunfo contra Italia: "Argentina jugó un partido para la emoción. Me hizo muy feliz. Sobre todo porque lo más importante era la pelota. Ni Messi ni Scaloni, era la pelota”, y agregó: “No es para tirar manteca al techo, pero Argentina es candidata al título desde la época de Labruna. Siempre estuvimos ahí desde Labruna, Kempes y Maradona. Somos una de las fuerzas futbolísticas de Sudamérica y del mundo”.

Además destacó del cuerpo técnico liderado por Lionel Scaloni:  "Este cuerpo técnico es serio, no vende humo nunca. Consiguieron una relación con los futbolistas. Y hoy es su fuerte. Los futbolistas los respaldan. Además se han comprometido con la gente”. También el ex entrenador albiceleste agregó que con Scaloni y sus colaboradores tienen una“relación cordial y respetuosa”.

Después aseguró: "Estoy feliz con la selección. En primer lugar porque se acompaña a través de lo que significa la selección, un proyecto de un cuerpo técnico que está apuntando a un campeonato del mundo. El primer objetivo era clasificar. Ahora trabajan en la búsqueda de fortificar la relación afectiva que hay entre futbolistas, cuerpo técnico y ya con la gente también. Le da fuerza a todos”.

Por su parte el éx técnico de Boca, River, Independiente, Rosario Central y Huracán resaltó a Lionel Messi: "Messi está feliz porque hay un grupo excelente. Lo quieren mucho. Es un pibe bárbaro que deja todo. Es muy querible y muy representativo de esta Selección. Está siempre cuando el equipo lo necesita. Nadie duda que es el mejor jugador del mundo”.

A su vez señaló con respecto a Ángel Di María: "Di María es mi ídolo. No tengo relación con él, pero le tengo un cariño por la valentía”. En un tono más humorístico deslizó: "Si no llega a volver a Central, lo voy a buscar yo”.

Ante la polémica que se instaló con las declaraciones de Mbappé ("Argentina y Brasil no juegan partidos de mucho nivel para llegar al Mundial. El fútbol no está tan avanzado como en Europa. Y es por eso que cuando miras las últimas Copas del Mundo siempre son los europeos los que ganan”) Menotti opinó: ¿No será que ellos están un paso por detrás? Decile a Mbappé que venga a jugar a Chacarita, que venga a San Martín a jugar algún partido... Ahora en serio, esas son cosas para la prensa. Argentina siempre tuvo jugadores para ser respetada en Europa. El fútbol es fútbol. La pelota, el jugador y la gente”.