Vélez empató con Patronato por la primera fecha de la Liga Profesional en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella con gol de Lucas Janson. Jonathan Herrera puso el empate para el local.

El partido comenzó muy igualado sin un dominador claro. En intenciones pareció entrar más comprometido el local que tuvo la primera clara a los 15 minutos con una pelota filtrada para Diego García quien definió pero no pudo sobrepasar al arquero Hoyos que había achicado rápidamente. Solo un minuto más tarde llegó la primera de Vélez que no perdonó. Orellano encaró por derecha, frenó y tocó atrás para la llegada de Garayalde quien filtró un gran pase para Janson. El ex Tigre controló dentro del área y sacó un derechazo raso que ingresó al primer palo para poner el 1-0.

Los jugadores festejan el gol de Janson
Los jugadores festejan el gol de Janson


 

Después del gol, El Fortín levantó el rendimiento pero no lo puedo transmitir en el resultado, algo que terminaría pagando caro.
Casi sobre el cierre de la primera etapa, nuevamente García puso en apuros a la defensa del Fortín. El 50 de Patronato encaró por derecha dentro del área y tras pasar a Perrone, el volante héroe de la victoria en Montevideo ante Nacional lo sujetó de la camiseta. En primera instancia el árbitro Jorge Baliño no cobró infracción pero, luego de que se detuviera el juego, revisó la jugada en el VAR y tomó la decisión de dar penal a favor del local. Jonathan Herrera fue el encargado de ejecutar el penal. “El Sultán” lo pateó fuerte al medio y el tiro ingresó al arco tras vencer las manos de Hoyos quien se había quedado parado en el medio.

El segundo tiempo fue muy parejo con muchos errores e imprecisiones por parte de ambos equipos. Tanto Sava como el Cacique Medina fueron moviendo el banco realizando sustituciones pero no pudieron encontrar la forma de destrabar el partido. Vélez tuvo algunas ocasiones con remates de media distancia pero la más clara la iba a tener con el recién ingresado José Florentín . Al minuto 72 el paraguayo sacó un remate no tan esquinado pero que complicó al arquero por la potencia. Luego de vencerle las manos la pelota pegó en el palo derecho y salió, con mucha fortuna para Altamirano.
Ya sobre el cierre del partido el que la tuvo para ganarlo fue Patronato desde los pies del pibe Cáceres con un remate de zurda desde afuera que obligó a la volada de Hoyos.  

El Fortín tiene que levantar cabeza rápidamente por el mal desempeño de este partido y poner la mente en el encuentro del miércoles a las 22:10 ante Independiente Rivadavia Mendoza por Copa Argentina. 


FORMACIONES 
 

Vélez: Hoyos; Guidara, Gómez, Fernández, Ortega; Garayalde, Perrone; Orellano, Soñora, Janson; Pratto. 

Patronato: Altamirano; Lozano, Leys, Quintana, Cobos; Medina, Banega, Castro, García; Herrera, Sosa.

SUSTITUCIONES

Vélez: (74') J. Florentin por J. Soñora; (78') A. Bouzat por L. Orellano; (78') A. Osorio por L. Pratto; (78') A. Mulet por M. Perrone; (90') S. Sosa Sanchez por N. Garayalde.

Patronato: (68') J. Barreto por A.S. Sosa; (73') L. Kruspzky por J. Herrera; (85') T. Cáceres por S. Medina.

RESUMEN DEL PARTIDO