El conjunto dirigido por Sebastián Battaglia, sin brillar en lo futbolístico demostró ser un equipo duro y consiguió el pase a los 8vos de la Copa Argentina.

Antes de comenzar el encuentro, el “ Toto” Salvio sintió una molestia (contractura en el isquiotibial derecho) en el calentamiento, por lo que Exequiel Zeballos ingresó en su lugar.

El primer tiempo fue incómodo para el “ Xeneize”, que a pesar de manejar la posesión y complicar con las corridas de Villa, Ferro lejos de plantarse en su arco salió a presionar al rival generando situaciones que Agustín Rossi supo contener.

El “ Verdolaga” sorprendió con su faceta ofensiva desde los primeros minutos, en una jugada de doble palo: centro de Mosca que impacta en el travesaño y en el rebote Giaccone hizo sonar el palo izquierdo. Un juego de igual a igual que incomodaba a su adversario. A pesar de mover los hilos del juego Boca no generaba peligro, a excepción de un tiro libre que contuvo Miño.

En el complemento, los de la Ribera entraron con decisión a ganar al partido, su rival no podía mantener el ritmo mostrado en los 45 minutos iniciales y se jugaba en campo a favor de los de Battaglia. El “Changuito” se hacía cargo del ataque con dos disparos peligrosos (uno atajado espectacularmente por el arquero rival).

Con el paso del tiempo, el gol de Boca estaba al caer. A los 33 minutos, el central Díaz rechaza hacia adentro, donde Zeballos combina con Pol Fernandez y este asiste al número 22. Ferro no se rindió, buscó de todas las formas el empate y sobre el final Nahuel Arena en una arremetida obligó a una reacción a puro reflejo de Rossi, crucial para mantener la valla invicta.

Resumen:

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Jorge Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Juan Ruiz; Lautaro Giaccone, Walter Núñez y Lautaro Gordillo.

 

 

Amonestados:

Boca: Guillermo Fernandez (45 PT) Frank Fabra ( 30 ST)

Ferro: Claudio Mosca ( 11 PT)

Cambios:

Boca: en el segundo tiempo, a los 16' Orsini por Vázquez, 27' Molinas por Ramírez, 40' Taborda por Zeballos y 41' Medina por Fernandez

Ferro: en el segundo tiempo, 1' Ellecópulos por Ruíz, 16' Lopez y Díaz por Nuñez y Gordillo, 23' Gonzáles por Giaccone y 33' Torres por Gómez.

Goles:

Sebastián Villa ( 33 ST)