Boca Juniors enfrentará a Ferro Carril Oeste por los 16avos de la Copa Argentina

El "Xeneize" y los de Caballito buscarán el pase a la siguiente instancia.

Boca Juniors enfrentará a Ferro Carril Oeste por los 16avos de la Copa Argentina
Boca vs Ferro: ( Foto: Radio Mitre)
tomas-otano
Por Tomas Otaño

Los conjuntos disputarán el partido en el Estadio Carlos Augusto Mercado Luna, ubicado en La Rioja. El estadio inaugurado en 1959 cuenta con la capacidad de 30.00 espectadores.

Los dirigidos por Sebastián Battaglia, último campeón de este certamen y de la Copa de la Liga, empezó de la mejor manera el nuevo torneo, derrotando 2-1 a Arsenal de Sarandí con goles de Agustín Sandez(  primer gol en el club) y del colombiano Sebastián Villa. A las bajas de Luis Advíncula y Óscar Romero ( convocados a sus selecciones) se les sumó la de  los experimentados Marcos Rojo y Darío Benedetto por faltar al entrenamiento el día domingo, que era para los no concentrados contra Arsenal. Por Copa Argentina, eliminaron a Central Córdoba de Rosario en la llave anterior tras ganar 4-1 en el Estadio Mario Alberto Kempes ( provincia de Córdoba).

El elenco de Juan Branda por su parte, viene de vencer 2-1 a CA Estudiantes con goles de Walter Núñez y Emiliano Ellecópulos. Tras 17 jornadas, se ubican en el puesto número 22 con las mismas unidades (5 ganados, 7 empatados y 5 perdidos). Por Copa Argentina, derrotaron 4-0 a JJ Urquiza en el Estadio El coloso del Ruca Quimey ( provincia de Neuquén).

Historial:

Se enfrentaron en 140 oportunidades. El " Xeneize" se llevó el triunfo en 69 ocasiones,Ferro en 25 y 46 empates.  El último triunfo del 'Verde' fue en el torneo Clausura 2000 por 4-0 en Caballito.

Formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Nicolás Figal, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Eduardo Salvio, Luis Vázquez y Sebastián Villa.

Ferro: Marcelo Miño; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena, Jorge Cáceres; Claudio Mosca, Nicolás Gómez, Emiliano Ellacopulos; Lautaro Giaccone, Walter Núñez y Lautaro Torres.