Hace ya varios días que se está hablando y rumoreando acerca del nuevo sponsor que va a empezar a portar el Rojo de cara al nuevo semestre del campeonato. Hoy se terminó de decidir que la empresa financiera internacional SkyBridge va a ser la marca que tendrá la mayor y mejor prioridad en la camiseta del Club Atlético Independiente. El acuerdo sería por dos años.

SkyBridge es una empresa global de inversión alternativa de clase de activos múltiples, que se especializa en soluciones de fondos de cobertura y vehículos de inversión. Además SkyBridge  en las últimas horas, en conjunto con Scotland Corp, realizaron la compra del pase del delantero de Colón de Santa Fe, Facundo Farías, por la suma de 11 millones de dólares.

Es una obviedad que desde que iniciaron las negociaciones, existió el famoso "tira y afloje" entre el club y la empresa. Éste fue solucionado gracias a la aparición del ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, ya que el economista fue el gran impulsador de esta propuesta. Los dirigidos por Eduardo Domínguez tendrán un sponsor nuevo en la camiseta tras no conseguir nada durante un año y medio, y esto no significa solo el simple hecho de sumar el nombre de una entidad a la indumentaria, sino un gran incremento económico.

Según la información que trascendió en cuanto al acuerdo, SkyBridge le adelantaría la suma de un millón y medio de dólares por adelantado a los de Avellaneda para que éste pueda afrontar las necesidades y deudas que tiene hoy en día relacionadas a sus jugadores y el mercado local.

El monto acordado entre ambas partes rondaría en el millón y medio de dólares, y según la información que está circulando, dicho dinero sería entregado en cuanto los papeles pertinentes estén firmados.

Algunos de los sponsors que los Diablos Rojos tenían en las camisetas los años que salieron campeones son: OCA (campeón de la Copa Sudamericana 2017), Taranto (campeón del torneo local 2002), Motomel (campeón de la Copa Sudamericana 2010).