Asociación Atlética Argentinos Juniors recibirá al Club Atlético Independiente este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Diego Armando Maradona con el arbitraje de Yael Falcón Pérez, con Héctor Paletta a cargo del VAR y Javier Uziga como AVAR, y transmisión de ESPN Premium. 

Los de la Paternal disputaron la segunda fecha del campeonato contra Sarmiento de Junín. El encuentro se disputó en el Estadio Eva Perón, y terminó a favor de los locales con un resultado de 1-0 y un gol del ex delantero de Racing Club, Lisandro López. Caso contrario a los dirigidos por Eduardo Domínguez, que vienen de derrotar a Talleres de Córdoba gracias al gol que anotó Lucas El Perro Romero.

El historial entre ambos equipos es bastante favorable para uno solo, los de Avellaneda. Hasta el día de hoy disputaron un total de 133 partidos, de los cuales los dirigidos por Gabriel Milito, quien jugó gran parte de su carrera futbolística en Independiente, para luego ser vendido al Zaragoza de España, ganaron 35, el Rojo ganó 55, y no se sacaron ventajas en 43 oportunidades. El último partido, el cual terminó con un resultado de 0-0, lo jugaron el 18 de julio de 2021 por la primera fecha del torneo local.

Para recordar la última victoria de Argentinos Juniors contra Independiente, hay que remontarse al 19 de octubre de 2019, cuando le ganó, por la Superliga, con un resultado de 0-1. Dicho encuentro se llevó a cabo en el Libertadores de América, y el único gol del partido fue convertido por el actual lateral izquierdo de River Plate, Elías Gómez.

Algunos de los jugadores más significativos y que hayan dejado una buena impresión futbolística en ambos clubes son: Ricardo Giusti, Claudio Borghi, Lucas Biglia, Diego Cagna, José Luis Calderón, Esteban Cambiasso, Pablo El Tucu Hernández, Emmanuel Gigliotti y varios más.

 

Posibles formaciones: 

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Marco Di Cesare, Lucas Villalba, Mariano Bíttolo; Thiago Nuss, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal; Gabriel Florentín; Gastón Verón.

Director técnico: Gabriel Milito

 

Independiente: Sebastián Sosa; Alex Vigo, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Lucas Rodríguez; Alan Soñora, Lucas Romero, Gerónimo Poblete; Juan Cazares; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

Director técnico: Eduardo Domínguez