Los dirigidos por Julio César Falcioni obtuvieron un empate en su visita a Atlético Tucumán. Si bien había empezado ganando el encuentro con un gol de Facundo Farias en la primera mitad, cuando faltaban siete minutos para llegar al tiempo reglamentario del partido los tucumanos encontraron la igualdad por medio de Cristian Menéndez. 

La primera situación clara de gol del partido fue para los dueños de casa a los diecisiete minutos de juego, cuando por la derecha Ciro Ruis tiró un centro al área que Joaquín Pereyra pudo conectar con un remate que se fue por arriba del travesaño.

Diez minutos más tarde, por medio de un córner llegaría la situación más clara de gol para el Sabalero por medio de un tiro de esquina ejecutado por Bernardi, que terminó en un cabezazo de Lértora al palo derecho de Marchiori. Tres minutos después, a los 29, el conjunto santafesino tendría otra chance de abrir el marcador por medio de una jugada de Aliendro y Bernardi desde la banda derecha, pero que Teuten no pudo terminar en gol luego de la asistencia de Bernardi tras el cierre de Carrera que salvó a los tucumanos.

Con la intervención del VAR el juez del encuentro corroboró que en el quite del balón Carrera desplazaba con infracción al uruguayo por lo cual a los 33 minutos Lamolina decretaba la pena máxima que Facundo Farías cambiaría por gol, con un remate a la izquierda del arquero tucumano que adivino el palo pero no llegó a despejar la ejecución desde los doce pasos.

A los 41, la joyita de Colón volvería a tener la oportunidad de estirar la ventaja para Colón pero el travesaño impediría el 2 a 0 para los santafesinos. Un minuto más tarde Beltrán también podría haber estirado la ventaja de no ser por Marchiori que tapó el disparo, transmitiendo un poco de tranquilidad a los tucumanos. 

Sobre el final de la primera mitad, Atlético Tucumán pudo haber convertido el empate por medio de un remate de Heredia que se iría por fuera del primer palo, tras un centro de Ciro Ruis desde la derecha.

Con el segundo tiempo en marcha, el conjunto local salió con toda la intención de buscar el empate. A los cuatro minutos se dio la primera jugada clara de gol luego de que en primera instancia Joaquín Pereyra intentará al arco con un remate desde afuera del área pero que impactaría de lleno en la cabeza de Garcés y, luego, en el rebote que le quedó a Ramiro Carrera el segundo disparo se alejara por el palo derecho de Burián.

Recién a los 38 minutos, llegaría el empate para los tucumanos por medio de un cabezazo de Menéndez al fondo del arco luego de un córner ejecutado por Joaquín Pereyra. Un minuto más tarde, Marcelo Ortiz vería la roja en el Decano por doble amarilla, tras un codazo a Beltrán.

Ficha del Partido

FORMACIONES

ATLÉTICO TUCUMÁN: Tomás Marchiori; Ciro Ruis, Bruno Bianchi, Marcelo Ortiz y Gabriel Risso; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Leonardo Heredia y Joaquín Pereyra; Cristián Menéndez y Augusto Lotti.

Director Técnico: Lucas Pusineri

Banco de Suplentes: Campisi, Orihuela, Cristóbal, Andrada, Di Franco, Isnaldo, Garay, Tesuri, Capasso, Thaller, Gil Romero, Puch.

COLÓN: Leandro Burián; Erik Meza, Facundo Garcés, Joaquín Novillo y Rafael Delgado; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Christián Bernardi y Andrew Teuten, Facundo Farías y Lucas Beltrán.

Director Técnico: Julio César Falcioni.

Banco de Suplentes: Chicco, Acevedo, Gallardo, Nardelli, Moschion, Farioli, Pierotti, Rodríguez,  Moreyra, Troncoso, Sánchez Miño y Ábila. 

CAMBIOS

En el segundo tiempo: 23´ Andrada y Orihuela por Heredia y Risso (Atlético), 37´ Gil Romero y Puch por Acosta y Lotti (Atlético), 41´ Ábila por Teuten (Colón), 42´ Capasso por Pereyra (Atlético), 49´ Pierotti por Farías (Colón).

AMONESTACIONES

En el primer tiempo: 1´ Garcés (Colón), 6´ Acosta (Atlético), 20´ Meza (Colón), 33´ Carrera (Atlético), 36´ Lértora (Colón). En el segundo tiempo: 24´ Ortiz (Atlético), 35´ Bianchi (Atlético), 39´ Ortiz, expulsado por segunda amarilla (Atlético), 43´ Aliendro (Colón).

GOLES

En el primer tiempo: 34´ Farías, de penal (Colón). En el segundo tiempo: 38´ Menéndez, asistencia de Pereyra (Atlético).