Vélez recibirá a River por el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio José Amalfitani hoy desde las 21:30 con el arbitraje del brasileño Raphael Claus.

Luego de la épica y agónica clasificación en la fase grupos bajo el mando de Julio Vaccari, llegó el momento del Fortín de disputar los octavos de final, ya con nuevo técnico e incorporaciones al plantel. Con la llegada del Alexander “Cacique” Medina se renovó la ilusión de los hinchas velezanos. Si bien se pudo ver una mejoría en la victoria ante Rosario Central, y en algunos pasajes ante Defensa y Justicia, el equipo todavía no termina de encontrar la mejor forma. 

Bou y Burián, a disposición de Medina
Bou y Burián, a disposición de Medina

 

Habrá que ver por qué formación opta Medina, que si bien mantiene la base del 4-2-3-1 de Vaccari, ya demostró tener preferencias por Leonardo Jara por sobre Guidara y en los últimos partidos probó con la doble punta de ataque con Abiel Osorio junto al Oso Pratto. A esta fórmula se le suman la variable de los refuerzos, ya que en los últimos días El Fortín incorporó 2 jugadores más además de Diego Godín: Walter Bou y Leonardo Burián.


Si bien el Faraón todavía no está a disposición del entrenador, tanto Bou, como “el cachorro” podrían partir desde el inicio ante River, y a priori, parecería que el ex Defensa y Justicia debutará con la V azulada esta noche.

POSIBLE FORMACIÓN: Hoyos; Jara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Garayalde; Orellano, Bou, Janson; Pratto. 

 

HISTORIAL Y ÚLTIMOS ENFRENTAMIENTOS

El Fortín y el Millonario se enfrentaron en 9 ocasiones por Copa Libertadores, dejando un balance de 7 empates y una victoria por lado. 
El primer enfrentamiento entre ambos en este certámen fue en la edición de 1980 (primera participación de Vélez), donde disputaron 3 encuentros y dejaron 3 empates.

15 años más tarde, se volvieron a ver las caras en la edición de 1995, esta vez por los cuartos de final, donde pasaron los de Núñez por la definición desde el punto penal.

Cuatro años después, en 1999, se volvieron a cruzar, ahora en fase de grupos y nuevamente en cuartos de final. Por la primera fase dejaron 2 empates, mientras que en la instancia de mata-mata volvieron a pasar los Millonarios con un global de 2-1.


 

VAVEL Logo
Sobre el autor