Vélez ganó 2-0 a Rosario Central por la cuarta fecha de la Liga Profesional en el Estadio José Amalfitani con goles de Luca Orellano y Damián Fernández.

El Fortín mostró el mejor juego desde la llegada de Medina, salió metido al partido, con una presión intensa y buscando recuperar rápido y en campo rival. Una intención que se pudo ver desde el inicio y que le dió rédito rápidamente. A los seis minutos de partido, Rosario Central sacó de arco con Sevio y Komar. El defensor ex Talleres y Boca le devolvió la pelota a su arquero quien, ante la presión de Pratto y Orellano, perdió el balón dentro del área chica sirviéndole el gol al 10  quien solo la tuvo que empujar al gol. 

Luca lo fue a festejar con Pupi Giannetti.
Luca lo fue a festejar con Pupi Giannetti.

 

El arquero Canalla tuvo su oportunidad para reivindicarse unos minutos más tarde. Un córner pasado ejecutado desde la izquierda le cayó a Leonardo Jara quien colocó el cabezazo al palo de donde venía la pelota, obligando a Servio a una gran volada a contrapierna. Luego de su desvío, pegó en el palo y volvió a quedarle a un jugador de Vélez. Esta vez Abiel Osorio, quien definió a quemarropa e hizo lucir al arquero que evitó el gol con una increíble doble atajada.

El equipo de Medina no sólo dominó el juego por momentos, sino que también supo ser punzante de contraataque cuando Central se adelantaba en el campo. Por esta vía llegó una de las más claras del Fortín para estirar la ventaja. El Oso Pratto la manejó en campo propio y soltó para Janson quien se puso de frente y filtró un pase al vacío para la llegada de Orellano. El 10 de Vélez corrió unos 15 metros sin pelota y llegó a definir cruzado (exigido con su pie inhábil), pero la salió desviada pegada al palo derecho. 

Luca iba a tener una más antes del cierre de la primera etapa, nuevamente desde la conexión con Janson por izquierda. El ex Tigre encaró hacia el centro liberando la banda para la subida del lateral izquierdo. Ortega desbordó y tiró el centro que le quedó pasado al 10 de Vélez, obligandolo a improvisar una chilena que se fue apenas por encima del travesaño. 

Como viene siendo costumbre, en la segunda mitad el rendimiento del equipo decayó, repartió más la posesión y el control del juego. Lo que permitió a la visita insinuar en algunas ocasiones con el empate. Así y todo, la primera la tuvo Vélez para ampliar la ventaja. Orellano rotó posiciones con Pratto: encaró por el centro y abrió para el Pratto que estaba por derecha. El Oso llegó al fondo, levantó la cabeza y colocó un centro medido para Janson quien cabeceó de manera desviada. 

Luego de esta llegada, empezaron las preocupaciones para los de Liniers. Primero llegó el penal para los rosarinos. Luego de un remate que rebotó dentro del área, Luciano Ferreyra controló en el punto penal y, al sentir el contacto por la espalda de Damián Fernández, se dejó caer, acción que el árbitro Fernando Espinoza declaró penal. Tras unos minutos de revisión por el posible offside previo, y la presunta simulación, el árbitro VAR Héctor Paletta, llamó a Espinoza para que la revisara en el monitor. El juez principal volvió al campo de juego indicando que anulaba su decisión previa del penal.

Solo unos minutos más tarde, el VAR y Espinoza volvieron a tener tarea en conjunto. Marcelo Benítez probó directo al arco desde un córner, lo que obligó a Hoyos a tirarse hacia adentro de su arco y salvarla ¿en la línea?. Todo el banco de Central pidió gol pero el VAR no confirmó la validación del tanto canalla. 

Ya casi en el cierre del partido, y con la urgencia de saber que tenía que liquidarlo o se le venía la arremetida del rival, Vélez encontró el segundo gol. Al minuto 83, Janson ejecutó un corner pasado, Valentín Gómez ganó en el segundo palo y la bajó hacia el medio para la entrada de su compañero de zaga central Damián Fernández. El 34 del Fortín entró solo por el centro del área chica y la empujó con la cabeza ante la presencia de Servio que se tiró hacia el otro lado intentando adivinar la dirección.

Damián Fernándes revisa si el línea levantó el banderín antes de festejar su gol
Damián Fernándes revisa si el línea levantó el banderín antes de festejar su gol

 

De esta manera Vélez cierra su primera victoria del campeonato, y la primera de la mano del Cacique Medina, quien ahora debe preparar el equipo para enfrentar a Defensa y Justicia en Florencio Varela. 

FORMACIONES 

Vélez: Hoyos; Jara, Fernández, Gómez, Ortega; Garayalde, Perrone; Orellano, Pratto, Janson; Osorio. 

R. Central: Servio; Martínez, Komar, Almada, Blanco; Montoya, Yacob, Benitez; Ferreyra; Véliz, Gamba. 

SUSTITUCIONES

Vélez: (80') S. Castro por A. Osorio; (80') J. Florentin por L. Pratto; (84') A. Mulet por M. Perrone; (84') J. Fernández por L. Janson; (86') J. Soñora por L. Orellano.

R. Central: (38') F. Buonanotte por W. Montoya; (84') M. Covea por L. Ferreyra; (85') F. Frías por C. Yacob; (86') F. Torrent por D. Martinez; (86') M. Tanlongo por M. Benitez.

 

RESUMEN DEL PARTIDO


 

VAVEL Logo
Sobre el autor