El Granate buscó el empate y le hicieron el gol de la derrota en el minuto 93. Los dirigidos por Jorge Almirón intentaron replegarse al entender la dificultad de la altura en Quito y que la regla del gol de visitante dejó de existir. El tanto del conjunto del Sur lo convirtió Tomás Belmonte en el complemento en las pocas veces que el equipo pateó al arco rival. Lanús deberá ganar en la vuelta, la próxima semana en la Fortaleza, para tener chances de pasar de ronda. En caso de lograrlo por la mínima, irán a penales.

El combinado que ayer vistió de blanco comenzó el encuentro con tres centrales (Matías Pérez, Yonathan Cabral y Diego Braghieri) acompañados por dos laterales, (Brian Aguirre y Nicolás Pasquini) los cuales funcionaban en defensa y cumplían con la tarea de los extremos al proyectarse al ataque. El planteamiento inicial de Almirón fue de un 5-3-2, con la idea de que se podría aguantar el empate y en ciertos momentos funcionó porque el local casi no tuvo llegadas al arco de Fernando Monetti. La apertura del marcador sería de los ecuatorianos y llegaría en el agregado del primer tiempo. A través de un córner, Richard Shunke cabecearía sobre la marca de Cabral para poner pelota en el segundo palo. En el complemento el juego no cambió mucho, las intenciones de ambos equipos se mantuvieron, con la diferencia que en una jugada Maximiliano González probó con tiro de lejos que provocó el rebote del arquero. El Toto Belmonte aprovecharía la desconcentración de la defensa para empatar el encuentro. Luego de esto, el director técnico de Lanús, volvería a replegarse en el fondo para cerrar el partido con este resultado, aunque Independiente del Valle llegaría a la victoria en el final. Después de un tiro libre, Jaime Ayoví impactaría de cabeza, luego de anticiparse a Cabral, para cerrar el duelo a favor del local.

Lanús recibirá en la vuelta a los ecuatorianos el jueves a las 19.15, pero antes tendrán que visitar a Unión en Santa Fe por el campeonato argentino.