"Granates" y "Canallas" se enfrentarán este lunes 19:00 en el Estadio Gigante de Arroyito por la fecha 1 de la Liga Profesional.

 

 

Un nuevo comienzo, una nueva ilusión. Un nuevo torneo se pone en marcha y las esperanzas de pelear los primeros puestos siempre están presentes. Con diferente entrenador y algunos nombres propios que cambiarán, Lanús arrancará la liga ante Rosario Central condición de visitante. Si bien el objetivo principal es la Copa Sudamericana, no estaría mal ser un protagonista activo del torneo local, dónde además puede hacerse un hueco en la próxima Copa Libertadores en caso de quedar en los primeros puestos.

 

Lanús viene de clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 1-0 a Metropolitanos en La Fortaleza con gol de Diego Braghieri y en este certamen enfrentará al duro Independiente del Valle. En la tabla general del fútbol argentino ocupa el puesto 23° con 15 unidades, a seis puntos de Sarmiento, último equipo con puestos de competencia internacional.

 

Rosario Central, por su parte, tuvo más descanso que el Granate y no juega de manera oficial desde el 13 de mayo por Copa Argentina (eliminó a Sol de Mayo  por penales). El Canalla comenzará la liga sin sus dos grandes figuras como lo fueron Marco Ruben (retiro) y Emiliano Vecchio (rescindió contrato y fue a Racing). En lo que respecta a la tabla general, ocupa la posición número 24° con 14 unidades, un punto menos que Lanús.

 

HISTORIAL

 

Lanús y Rosario Central se enfrentaron en 102 ocasiones: 36 triunfos para cada uno y 30 empates. El último encuentro fue el 20 de abril de este año y Lanús triunfó por 3-1 con goles de José López, Diego Valeri y Maximiliano González (Marcelo Benítez convirtió para el Canalla).

 

Dos despedidas emotivas

En estas últimas semanas el club anunció las salidas de Diego Valeri y José López. En el caso de "Pelusa" cumplió su sueño de finalizar su carrera en el club de sus amores y ante la ovación Miles y Miles de hinchas granates. Por otra parte, el "Flaco" López tendría todo acordado con el Palmeiras de Brasil, club al que llegaría tras una compra de 10 millones de dólares, cifra histórica para la institución lanusense.

 

PROBABLES FORMACIONES

 

ROSARIO CENTRAL: Gaspar Servio; Damián Martínez, Facundo Almada, Juan Cruz Komar, Lautaro Blanco; Walter Montoya, Claudio Yacob, Marcelo Benítez, Luciano Ferreyra; Lucas Gamba, Alejo Véliz

 

DT: Leandro Somoza

 

LANÚS: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Alexandro Bernabei; Brian Aguirre, Tomás Belmonte, Nicolás Pasquini; Ángel González, Lautaro Acosta, Lucas Varald

 

DT: Jorge Almiron

 

ÁRBITRO: Pablo Dova

 

ESTADIO: Gigante de Arroyi

 

HORARIO: 19:00

 

TV: TV Pública