Vélez visitará a River por el encuentro de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental hoy desde las 21:30. El árbitro del encuentro será el chileno Roberto Tobar.

Tras el gran partido de los de Alexander Medina en la ida, ahora deberán cumplir con el difícil objetivo de no perder en el Monumental. Cabe recordar que ya no rige la ventaja por gol de visitante por lo que para pasar a cuartos de final El Fortín simplemente deberá vencer en el resultado global resultante de los dos encuentros. 

Tanto el cacique como Marcelo Gallardo optaron por resguardar a los titulares durante el fin de semana para llegar con descanso al partido de hoy. Pagando el precio, claro está, ya ambos tuvieron una derrota como resultado (Vélez 0-1 Atl. Tucumán y Huracán 3-2 River).

POSIBLE FORMACIÓN

Todo apunta a que Medina repetirá la formación utilizada el pasado martes en el Amalfitani. La única duda que suena a último momento es para el banco de suplentes. El Faraón, Diego Godín, le habría pedido a su amigo El Cacique estar en el banco de suplentes para estar junto al grupo en un momento tan importante. 

En el Monumental saldrían: Hoyos; Jara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Perrone, Garayalde; Orellano, Bou, Janson; Pratto. 

ÚLTIMA VISITA A NUÑEZ

La última vez que Vélez pisó el estadio de River fue el 5 de febrero en un partido amistoso preparativo bajo el nombre de “Copa Juan Gilberto Funes”. El encuentro terminó 0-0 y el Fortín se llevó la Copa de manera simbólica. 

 

Ya por Copa Libertadores, la última aparición en el Monumental fue por los cuartos de final de la edición 1999. Serie en la cual el Fortín también ganó 1-0 la ida pero terminó cayendo por 2-0 en Núñez.