Diego Godín es el flamante primer refuerzo de Vélez bajo el mando de Alexander “Cacique” Medina. El defensor uruguayo llega en condición de libre tras rescindir su contrato con Atlético Mineiro y tendrá vínculo por 18 meses. 

Luego de varias semanas del rumor de su llegada, ya es oficial la incorporación del ex Atlético Madrid para la institución de Liniers. Desde la llegada del Cacique Medina, quien tiene gran relación con el jugador, se supo del interés del DT en traerlo. Esto sumado a la búsqueda de continuidad del defensor, facilitaron las negociaciones de su llegada. El único inconveniente, y lo que hizo que se estire la novela casi un mes, fue que Vélez lo quería incorporar en condición de libre, por lo que primero debía resolver la rescisión de su contrato con el club de Brasil. Algo que recién consiguió el pasado sábado, pero al ya estar todo arreglado entre el club y el jugador, la firma del contrato y el anuncio fue inminente.

BIZA Y VÉLEZ

El club decidió anunciar al defensor de la mano del famoso productor musical argentino Bizarrap, declarado hincha del club, y explotó en las redes:

¿CÓMO LLEGA A VÉLEZ?

El defensor campeón de la Copa América 2011 con el seleccionado uruguayo llega a Liniers luego de una temporada en la que no encontró la regularidad de juego que pretendía entre Cagliari y Mineiro. En el equipo italiano disputó 12 partidos entre Serie A y Coppa Italia hasta que fue separado del plantel por el director deportivo del club debido a los malos resultados junto a su compatriota Martín Cáceres (el club terminó descendiendo a la Serie B). De allí fue al equipo brasileño, donde jugó apenas 9 partidos debido a diversas lesiones. 

"Sé que puedo aportar mucho en Vélez y Vélez me puede dar mucho a mí. Vengo porque amo el fútbol. Estoy con ganas de trabajar y competir", declaró hoy ya en tierras argentinas. Ante las consultas de su físico aclaró: "Acá hay que estar bien físicamente, porque viene un pibe de 20 años y te pasa por arriba. Vi la intensidad que quiere el Cacique,  un equipo que presione y marque hacia adelante".

Está claro que no llega en su mejor versión desde lo físico, pero no deja de ser jerarquía más que necesaria para Vélez en un puesto en el que, por la lesión de Lautaro Giannetti, están jugando muchos chicos de inferiores como Valentín Gómez o Damián Fernández.

PALMARÉS

A lo largo de sus 20 años de carrera Godín ganó 12 títulos entre clubes y selección, en los que se distinguen:

  • 2x Europa League
  • 3x Supercopa de Europa 
  • 1 Supercopa de España
  • La Liga
  • Copa del Rey 
  • Copa América
  • Campeonato Mineiro
  • Supercopa de Brasil
  • Campeonato Uruguayo. 


 

VAVEL Logo
Sobre el autor