Este sábado desde las 15:30, en el marco de la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol Defensa y Justicia recibirá a Vélez Sarsfield en el estadio Norberto Tomaghello. El árbitro de este compromiso será Nicolás Lamolina. En Primera División,, los dos equipos se han enfrentado en ocho oportunidades y en el  último choque empataron 0 a 0 en el Torneo de Socios. Luego, la última vez que se vieron las caras en Florencio Varela igualaron 1 a 1. El Fortín lidera el historial con cuatro victorias, mientras que el Halcón consiguió dos triunfos.

El conjunto dirigido por Sebastián Beccacece atraviesa un impensado certamen porque sumó tres empates consecutivos y el lunes pasado sufrió la primera derrota. En Mendoza cayó con Godoy Cruz por 2 a 1. Además de estos resultados su ánimo se vio golpeado en estos días por el inminente traspaso de Carlos Rotondi y las salidas de Raúl Loaiza (se incorporó a Lanús) y Walter Bou (llegó al club de Liniers). Debido al desarmado del plantel, el técnico Beccacece se marcharía en octubre de Defensa.  Con respecto a la formación titular, arrancarían desde el inicio Gabriel Alanís y Nicolás Fernández.

En consecuencia el local saldría al campo de juego con: Ezequiel Unsaín; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Gabriel Hachen, Kevin Gutiérrez; Francisco Pizzini, Nicolás Fernández, Gabriel Alanis; Lucas Albertengo

Asimismo el combinado orientado por Alexander Medina  en la última jornada obtuvo sus primeros tres puntos ya que le ganó en el estadio José Amalfitani a Rosario Central por 2 a 0. Como repaso en el inicio del campeonato empató con Patronato por 1 a 1 y luego sufrió dos traspiés al hilo. En cuanto a los últimos refuerzos, el experimentado defensor de la Selección de Uruguay, Diego Godín, firmó su contrato con la institución velezana.

Mientras tanto, el elenco visitante presentaría a: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Damián Fernández, Diego Gómez, Francisco Ortega; Luca Orellano, Nicolás Garayalde, Máximo Perrone, Lucas Janson; Lucas Pratto y Abel Osorio.