El equipo de Diego Martínez buscará ganar y acercarse a puestos de copa internacional, enfrente tendrá a un equipo que se encuentra en zona de descenso pero que tiene una actualidad más que aceptable teniendo en cuenta de donde partió.

Patronato , el rival de Tigre se ubica expectante con 11 puntos y por ejemplo viene de ganarle a Central Córdoba de visitante, empatar también de visita con Newell's y ganarle en Paraná  a Independiente , aunque las campañas anteriores hacen que hoy “El Patrón” se encuentre en zona de descenso.

Además, el partido para Tigre puede significar más que 3 puntos: una victoria lo dejaría en zona de clasificación a Copa Sudamericana y además terminaría de alejarlo de la lucha por el descenso, algo que al principio del torneo parecía seguro pero que los resultados negativos de las fechas anteriores hicieron volver a mirar.

El encuentro de este miércoles será dirigido por Lucas Comesaña que dirigió al Matador en 3 ocasiones (con  dos triunfos y un empate) y  Yael Falcón Pérez será el árbitro encargado del  VAR. El partido comenzará a las 16:30 hora local y será una transmisión de TNT Sports.

“El matador” está en el décimo octavo lugar en el torneo con sólo 2 partidos ganados, 3 empates y 3 derrotas. Mientras que el equipo de Entre Ríos se encuentra en el décimo quinto puesto con 3 partidos ganados, 2 empatados y 3 derrotas.

El historial entre ambos es de 3 partidos jugados en primera división, con una victoria para “El “Patrón”, 2 para “El Matador” y ningún empates. Patronato marcó 4 goles, mientras que la visita marcó 5 goles. Tigre visitó solamente una vez Paraná y fue para el cierre del campeonato 2016/17 (que ganaría Boca), esa noche fue victoria 2 a 0 para los matadores con goles de Lucas Menossi y el “Chino” Luna.

Tigre enfrenta un partido importante por varias razones, por un lado podría significar una segunda victoria consecutiva y también con el plus que le da ser el partido previo al clásico y lo importante que sería llegar con un triunfo de antemano. El encuentro con Platense será el próximo domingo, abriendo una nueva página del libro de los clásicos de la zona norte bonaerense.