Sarmiento, quiere conseguir su segunda victoria en casa para seguir sumando en la tabla de los promedios.

Ya quedó atrás la derrota del martes 2-1 frente a Estudiantes y el equipo está concentrado en el duelo esta noche frente a Patronato, rival directo por la permanencia en primera división.

Para el conjunto de Junín es importante que no pierdan puntos, y más en su casa, frente a estos rivales aunque la próxima fecha también tendrá una parada díficil ya que debe enfrentar a Platense en condición de visitante. 

En la previa del encuentro, Israel Damonte brindó una conferencia de prensa donde afirmó que: "Para los rivales es díficil llevarse puntos de Junín". Aunque le quitó la presión a los jugadores: "No quiero que piensen que este partido vale 9 puntos". 

En cuanto al juego, Damonte destacó su sensación de que el equipo va a jugar con el corazón en la mano pero no quiere que sientan el nerviosismo de tener que ganar si o si.

En la misma conferencia fue consultado por su enojo del martes con el árbitro Sebastián Zunino y afirmó: "Hubo cosas que no me gustaron y lo dije en su momento. Más allá de que el rival era Estudiantes, quería ganar y siento que nos sacaron los puntos del bolsillo".

Esta noche ante Patronato, el encargado de impartir justicia será Darío Herrera, junto a los asistentes Diego Bonfá e Iván Nuñez. Por su parte, Matías Billone será el cuarto árbitro y Mauro Vigliano con Gastón Suárez estarán a cargo del VAR.

En cuanto al equipo, Sarmiento podría tener varios regresos ya que Emiliano Méndez y Sergio Quiroga están disponibles después de sufrir contratiempos físicos en la victoria de local frente a Argentinos Juniors.

El posible once titular podría ser: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen, Franco Quinteros; Yair Arismendi, Emiliano Méndez, Julián Brea; Jonatan Torres y Lisandro López.

Historial entre Sarmiento y Patronato

Se enfrentaron en 12 oportunidades, sólo 6 fueron en Primera. El conjunto de Junín ganó en 4 ocasiones, mientras que el "Patrón" se quedó con la victoria en 5. Los 3 restantes fueron empates.

La última vez que se enfrentaron, fue por la 5ta fecha de la Copa de la Liga Profesional en Entre Ríos donde el "Verde" se impuso por 1-0 con gol de Jonatan Torres, que hoy sería titular.