Luego de 42 años, Tigre vuelve a jugar un clásico ante Platense en la máxima categoría del fútbol argentino. El encuentro que se se jugará mañana viernes a las 19:15 es correspondiente a la séptima fecha de la Copa de La Liga Profesional. 

El “Matador” de Diego Martínez llega a este partido tras caer por la mínima ante Aldosivi en Mar del Plata, resultado que significó el fin del invicto del equipo de Victoria. Tigre, suma un total de 9 unidades fruto de 2 partidos ganados, 3 empatados y 1 perdido; por el momento en zona de segunda fase del torneo.

De cara al partido, el entrenador deberá armar el equipo con bajas importantes como la de Sebastián Prieto (Podría volver a la titularidad), Diego Sosa y Nicolás Demartini. 

Por otra parte y sin lugar a dudas, Pablo Magnín será el nueve de área del partido, ingresando en el lugar de Mateo Retegui. Y, Facundo Colidio podría pelear el puesto con Castro y Zabala, dejando a Ijiel Protti fuera del once inicial.

En cuanto a Platense, conjunto que regresó a Primera División en el 2021, hoy se encuentra en la Zona 1 del torneo y el noveno puesto con 7 unidades, resultado de 2 triunfos, 1 empate y 3 derrotas. 

El “Calamar” llega al Clásico de Zona Norte con una caída de local ante Patronato por 1 - 2 y Claudo Spontón no podrá contar con Haibrany Ruiz Díaz, Gastón Suso, Horacio Tijanovich y Augusto Schott debido a diferentes lesiones. Y, en cuanto a la variación táctica probando a Lamberti como enganchando cerca de Gonzalo Bergessio, rompiendo con el habitual doble 5. 

Por último, Mauro Bogado ingresaría en el lugar Franz González para aprovechar la experiencia y la pegada de media distancia. 

  • Historial

Tigre y Platense disputaron un total de 58 encuentros tanto en profesionalismo como amateurismo, en donde el “Matador” se hizo con el triunfo en 15 ocasiones, mientras que los de Saavedra, en 24. Empataron un total de 9 partidos. 

El primer enfrentamiento entre ambos fue un empate 2 - 2 en el Campeonato de 1950, mientras que el último en primera división fue una derrota de Tigre en Victoria por 1 - 0 en el Metropolitano del 80. 

Y, oficialmente se vieron las caras por última vez en la final del Reducido 2007 de la B Nacional. Un 2 - 0 del “Matador” lo clasificó a jugar la promoción ante Nueva Chicago y el resto es historia. 

  • Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Sebastian Pietro u Oscar Salomon, Abel Luciatti, Lucas Blondel; Ignacio Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala, Alexis Castro; Pablo Magnín, Facundo Colodio. DT: Diego Martínez.

Platense: Jorge De Olivera; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Kevin Andrade y Juan Infante; Bogado y Lamberti; Ignacio Schor, Gómez y Nicolás Delgadillo; Gonzalo Bergessio. DT: Claudio Spontón.

  • Sintesis

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: José Dellagiovanna (Tigre)

TV: TV Pública

Hora: 19.15.