El conjunto de Néstor Gorosito buscará sumar de a tres ante el Millonario para mantenerse en la zona de copas internacionales. Recordemos que el Lobo se encuentra séptimo con 15 puntos, mientras que River se ubica en la posición número 18 de la tabla con tan solo 9 puntos.

Pipo confirmó los dos cambios que hará para enfrentar al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo. Nicolás Colazo ingresará por Matías Melluso, quién se lesionó el sábado pasado ante Colón y por otro lado Emanuel Cecchini ingresaría por Manuel Insaurralde.

Pipo, en conferencia de prensa dijo: "La idea no es salir a defenderse, sinó atacar, tomando recaudos lógicos" refiriéndose al planteo del partido, por otra parte aclaró que van a tratar de no perder la posesión en posiciones claves, para lograr que el equipo salga y fluya. También recordó el último partido ante el Millonario, en el cuál se cobraron tres penales para River Plate: "Lo que pasó no es normal. Desde que jugué a la pelota, nunca estuve en un equipo que me hayan cobrado tres penales a favor", le apuntó a los árbitros y al uso del VAR.

Historial:

  • Profesionalmente se enfrentaron 159 veces.
  • River ganó 85.
  • Gimnasia ganó en 33 ocasiones.
  • Empataron 41 veces.

Último enfrentamiento:

River venció por 4-0 a Gimnasia en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Cómo llegan los equipos:

Gimnasia: Empató 0-0 ante Colón .

River Plate: Empató 2-2 el domingo pasado frente a Vélez.

Posible once titular del Lobo:

Rodrigo Rey; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Germán Guiffrey, Nicolás Colazo; Brahian Alemán, Agustín Cardozo, Cecchini, Ramón Sosa; Eric Ramírez y Franco Soldano.