En lo que fue el último partido del interinato de Rodrigo Acosta, quien dirigió cinco partidos sin victorias, el Granate acumuló su sexta derrota en ocho encuentros por este campeonato, si en medio no mencionamos las eliminaciones por Copa Argentina ante Godoy Cruz y en la Sudamericana a manos de Independiente del Valle de Ecuador y el despido de Jorge Almirón como entrenador. El Lobo, que se subió a los primeros puestos, no le ganaba a Lanús desde el 2009, en una victoria 3 a 2, también de local. El gol de anoche lo convirtió de penal el uruguayo y capitán del local Brahian Alemán. El lateral derecho Julián Aude fue expulsado para la visita al final del primer tiempo. En los próximos días asumirá oficialmente Frank Darío Kudelka como nuevo director técnico "granate" y tendrá que afrontar la realidad de un equipo que se encuentra anteúltimo en ambas tablas, en la anual y en la de esta competición.

En la primera etapa se vio un Lanús que dependió del extremo Franco Orozco por la banda izquierda. El futbolista de 20 años fue el causante de la mayoría de las ocasiones de su equipo en los iniciales 45 minutos, ya que sería reemplazado en el entretiempo por la expulsión de Aude y sufrió la reorganización de los 10 en cancha por parte del DT Acosta. A pesar del gol de penal de Alemán causado por la mano de Matías Pérez, el Grana había tenido más incidencia y profundidad en ataque a diferencia de su rival, solo que no pudo concretar sus chances de cara al arco defendido por Rodrigo Rey, quien terminó como figura en los instantes finales del encuentro. 

En el arranque del complemento se pudo ver el mejor momento de Gimnasia, porque Lanús tenía un jugador menos y Acosta había sacado su mejor jugador en la primera parte. Sin embargo con la entrada del punta Brian Blando, el visitante volvió a verticalizar la cancha a su favor y se puso en partido, una reacción muy parecida a la fecha anterior cuando logró empatar el partido a Vélez luego de la expulsión de Mateo Sanabria. Alrededor del minuto 90, los del sur tuvieron ocasiones muy claras pero no las pudieron convertir al gol, por lo que el partido finalizó con el 1 a 0. Lanús volvió a sufrir una expulsión y ya fueron seis las tarjetas rojas que vio el Granate en lo que va del torneo. Es el conjunto con más echados del campeonato.

El próximo domingo habrá un cruce entre los dos peores de la tabla en la Fortaleza, porque Lanús recibirá a Aldosivi a las 13 horas.