LanúsLanús VAVEL

Almirón dejó de ser entrenador de Lanús

El entrenador de 51 años Jorge Almirón fue despedido por la dirigencia de Lanús después de la eliminación de la Copa Sudamericana ante Independiente del Valle.

Almirón dejó de ser entrenador de Lanús
Almirón en conferencia de prensa
manu-rojo
Por Manuel Rojo

La dirigencia granate, encabezada por el presidente Luis María Chebel, le pidió la renuncia al director técnico al termino del partido. Almirón se rehusó, incluso habló después del encuentro sobre el futuro del equipo y él se veía en esa etapa. Lanús quedó afuera de la competición internacional y deberá sumar puntos en el ámbito local.

En este segundo ciclo en la institución del sur, Almirón consiguió siete victorias once empates y diez derrotas en todas las competiciones. A pesar de este último paso, el exfutbolista seguirá con el título del DT más ganador de la historia de la institución con los títulos del Torneo Transición 2016, la Copa Bicentenario del mismo año y la Supercopa del 2017. También estuvo en el banco en la Copa Libertadores de ese año en la cual Lanús llegó a la final y la perdió ante Gremio de Brasil.

Comunicado oficial del club:

"El Club Atlético Lanús, a través de su Comisión Directiva, le informa a sus socios, simpatizantes y público en general que Jorge Almirón no continuará en su cargo como director técnico del plantel profesional masculino. Le agradecemos por su aporte en esta nueva etapa al entrenador más ganador de la historia de la institución", escribieron desde la cuenta oficial del club.

Como siempre, muchos nombres empezarán a aparecer sobre aquellos que puedan ocupar el banco granate. La realidad es que el cuerpo técnico de la reserva, liderado por Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro Acosta (ídolo y jugador del club), tomará el mando del plantel de manera interina y con las chances de que un buen rendimiento les valga para obtener un contrato para el equipo de Primera.