Tras dos empates consecutivos (vs Huracan 0 – 0 y San Lorenzo 2 – 2), el conjunto santafesino buscará volver a la victoria en su casa. El pasado miércoles, cuando visitó el Nuevo Gasómetro, el Tatengue fue de menor a mayor en cuanto a nivel. El equipo no se encontró en la primera parte y se fue al descanso 2 a 0 abajo. El entretiempo fue fundamental y posterior a ello vino la mejora en el juego. Diego Polenta y Tomás Gonzalez, juvenil proveniente de Nueva Chicago, fueron los autores de los tantos para lograr el empate. De no llevarse nada a lograr un punto.

El encuentro de hoy será clave para lo que viene, ya que ambos están entre los diez primeros del torneo y buscarán avanzar casilleros. El Tomba se ubica en el quinto puesto con 17 unidades, mientras que el Tatengue está décimo con 15 puntos. El equipo dirigido por Gustavo Munúa lamenta y lamentará los puntos perdidos en los últimos dos encuentros.

La dupla Orsi – Gómez viene realizando un trabajo silencioso y muy bueno en su carrera como DT’s. El año pasado dejaron a Ferro en la puerta del ascenso y ahora vienen recuperando a un Godoy Cruz que supo tener altibajos en el pasado reciente. En este campeonato derrotaron a los dos equipos grandes que enfrentaron: Racing y River. En el Monumental dieron el batacazo. Es un equipo fuerte en todas sus líneas, sabe en qué momentos atacar y en cuales resguardarse. Son inteligentes, con buen nivel y, por lo tanto, Unión deberá estar con todas las pilas para poder frenar al equipo mendocino y manejar los hilos del partido.

En Unión, la idea del uruguayo Munúa está más fuerte que nunca y eso se refleja en el verde césped. Últimamente le costó, pero no por ser menos, si no que el rival también plantea lo suyo y sabe que allí debe hacerse fuerte la defensa. El club sabe que éste es el único objetivo que aún tiene vida y debe trabajar para lograr grandes cosas a fin de año. La eliminación en las otras dos competencias lo obligan a hacerse fuerte y apuntar todo en este torneo de la Liga Profesional Argentina. Sumar de a tres es lo que más importa e irá en busca de eso.

Los jugadores concentrados para hoy. (Foto: Unión)

Refuerzo de última hora:

El delantero paraguayo Junior Marabel es nuevo jugador de Unión. Firmó por 3 años y el conjunto santafesino adquiere el 60% de su pase. Si lo habilitan, hoy podría integrar el banco de suplentes.

Historial entre ambos:

En la Primera División del fútbol argentino se enfrentaron en diez oportunidades. Unión ganó en cuatro ocasiones al igual que Godoy Cruz y han empatado dos veces. ¿Último enfrentamiento? Fecha 8 del Torneo de la Liga Profesional 2021: victoria del Tatengue 2 a 1.

Posibles formaciones:

Unión de Santa Fe: Mele; Vera, Calderón, Polenta, Corvalán; Castrillón, Portillo, Nardoni, Zenón; Diale y Peralta Bauer. DT: Gustavo Munúa

Godoy Cruz: Rodríguez; Breitenbruch, Ortiz, Barrios, Negri; Ojeda, Abrego, Acevedo, Allende; Bullaude y Rodríguez. DT: Favio Orsi - Sergio Gómez

Árbitro: Nazareno Arasa

VAR: Ariel Penel

Estadio: 15 de Abril

Horario: 21:30 horas

Televisa: ESPN Premium