Uno menos. Eso se oye por la city cordobesa. Es una cuenta regresiva pero en partidos, y claro, es tan brillante el momento de Belgrano que los hinchas y cercanos al club quieren que esto se termine lo más rápido posible. 

El "celeste" sacó adelante un partido duro y trabado y derrotó al "torito" de Mataderos por 1 a 0 con golde penal del capitán Vegetti. Ambos llegaron pero los de Córdoba pudieron vencer al arquero rival y se llevan los tres puntos para barrio Alberdi.

Resumen

Fue parejo el encuentro a pesar de la diferencia de puntos y de juego. Ambos llegaron, de mejor manera Belgrano, pero también Chicago tuvo lo suyo. 

Estuvo en una buena tarde el portero Taborda. Le contuvo dos remates a Bordagaray, que volvió a la titularidad de buena manera, pero no acertó el lado en el penal de Vegetti.

La continuidad

Belgrano tendrá un duro choque en el siguiente fin de semana. Recibirá a Deportivo Maipú de Mendoza que juega bien pero no tiene tan buenos resultados. El cotejo será el domingo 17 de julio a las 17:10 en el Julio César Villagra, resta confirmación oficial por parte de AFA.

El líder de la Primera Nacional lleva 52 puntos ganados sobre 66 disputados, una campaña histórica está haciendo el conjunto de Farré. Le sacó 11 de ventaja al escolta San Martín de Tucumán que el lunes tendrá su duelo correspondiente a la fecha 23 frente a Santamarina en La Ciudadela.

Por el lado del combinado de Mataderos, deberá viajar hasta la ciudad de Campana para jugar contra Villa Dálmine, equipo que está peleando los puestos de descenso.

Formaciones

Belgrano ( ): Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Guillermo Pereira; Fabián Bordagaray, Pablo Vegetti y Diego García.

Suplentes: Vicentini, Olivera, Oliver, Rojas, Sánchez, Ramírez, Hesar, Susvielles y Comba.

DT: Guillermo Farré

Nueva Chicago ( ): César Taborda; Matías Fernández, Agustín Lamosa, David Achucarro y Rodrigo Ayala; Franco Bustamante, Leonel Álvarez, José Luis Fernández y Brian Guerra; Nicolás Miracco y Paul Charpentier.

Suplentes: Bottini, Lorenzón, Sosa, Correa, López, Espósito, Maziero, Cáceres y Goberville.

DT: Alfredo Grelak

Incidencias

Gol: Vegetti 64' (B)

Tarjetas amarillas: Miracco 67' (NC), Achucarro 79' (NC), Compagnucci 80' (B) y Fernández 92' (NC).

Tarjetas rojas: - 

Cambios: Maziero por Charpentier 56' (NC), Comba por Zapelli 74' (B), Espósito y Goberville por Fernández y Guerra 81' (NC), Rojas y Hesar por Pereira y Bordagaray 85' (B) y Olivera y Oliver por García y Ochoa 90' (B).

Datos

Estadio: Estadio Nueva Chicago

Árbitro principal: Pablo Dóvalo

Asistente 1: Juan Delfueyo

Asistente 2: Juan Pablo Millenaar

Cuarto árbitro: Julio Barraza