En el estadio Malvinas Argentinas Tadeo Allende ratificó todo lo que se espera de él tanto en el arco rival como sus  movimientos en el ataque. El delantero de Godoy Cruz si bien ya convirtió un gol en la Copa Argentina, no había podido marcar tanto en la Copa de la Liga Profesional como en estas cinco fechas del Torneo Binance. Con buenas apariciones como en el pase fabuloso que le cedió a Salomón Rodríguez en su conquista contra Racing, como en este choque frente al Sabalero, su repertorio de recursos genera ilusiones en los hinchas del Tomba.

En el primer avance del encuentro de este sábado se acopló muy bien al sistema de juego que crearon Martín Ojeda y Ezequiel Bullaude y despertó los primeros aplausos. Más tarde, cerca del final de ese período el ex atacante de Instituto de Córdoba apareció nuevamente en una función de asistidor porque con una pirueta buscó lanzar la pelota para que un compañero la capitalice y elabore más peligro o en su defecto convertir el 1 a 0.

Sin embargo, en la segunda etapa, llegó el momento sublime porque el uruguayo Rodríguez escapó como un clásico puntero por uno de los laterales y envío el balón ideal para que Allende lo aproveche y anotar el único tanto del partido. Una conquista para redondear una buena actuación y cerrar una noche mágica para el Expreso que necesita sumar los tres puntos para engrosar el flaco promedio.

 

En este gol se potenció nuevamente la buena  sociedad que integran el ex jugador de la Gloria y el ex atacante de Rentistas, por ello los técnicos Orsi y Gómez seguramente los exprimirá para sacarles todo el jugo. A los 14 minutos de la segunda parte se acabó la función para Allende ya que fue reemplazado por Mateo Ramírez, quien  imprimió destellos de su talento en un peligroso contraataque. El trabajo del goleador estuvo hecho y la apertura del marcador daba esperanzas para que ese triunfo se cristalice. Con este segundo debut en el arco rival más algunas buenas intervenciones, seguramente se vendrán nuevas oportunidades para Tadeo Allende.