En la máxima categoría del fútbol argentino, la T y el Pincha se enfrentaron en 53 ocasiones, con 18 victorias para Talleres, 19 triunfos para Estudiantes y 16 empates, por lo que la ventaja en el historial es para el conjunto de la ciudad de las diagonales por tan sólo un partido.

El Último Encuentro

La última que vez que Talleres se enfrentó a Estudiantes de La Plata fue en el Mario Alberto Kempes el 30 de agosto de 2021, por la novena fecha de la Liga Profesional del año pasado, aquel encuentro terminó con victoria por 2 a 0 para los cordobeses con goles de Carlos Auzqui y de Mariano Andújar en contra.

Los once de Talleres en ese último encuentro fueron: Herrera, Tenaglia, Komar, Pérez, Díaz, Méndez, Villagra, Auzqui, Fértoli, Martino y Retegui.

Estadísticas del Partido

Talleres (2): Posesión: 48%. Tiros efectivos al arco: 2. Tiros al arco: 7. Faltas cometidas: 23. Tiros de esquina: 2.

Estudiantes (0): Posesión: 52%. Tiros efectivos al arco: 3. Tiros al arco: 11. Faltas cometidas: 15. Tiros de esquina: 9.

Otros Enfrentamientos

El 5 de noviembre de 2019, se enfrentaron por la fecha 13 de la Superliga 2019/20 en un partido llevado a cabo en el Estadio Ciudad de La Plata. Aquel partido terminó con victoria para el conjunto local por 1 a 0 con gol del uruguayo Manuel Castro al minuto de partido.

Los jugadores que fueron parte del once titular del conjunto cordobés fueron: Herrera, Tenaglia, Medina, Pérez, Díaz, Fragapane, Navarro, Méndez, Valoyes, Payero y Bustos.

El 24 de febrero de ese mismo año, se enfrentaron nuevamente en el Estadio Ciudad de La Plata por la fecha 20 de la Superliga 2018/19. La victoria para ese entonces fue 1 a 0 para los cordobeses, con gol de Samuel Sosa a los 20 minutos del segundo tiempo.

Caranta, Paparelli, Gandolfi, Toni, Rivas, Juárez, Navarro, Díaz, Maroni, Valoyes y Arias fueron los titulares de la T en aquel encuentro.

Por la fecha 11 de la Superliga 2017/18, se dio la última victoria del Pincha en el Mario Alberto Kempes, el 3 de diciembre del 2017, con un gol del ex Belgrano Lucas Melano a los 16  minutos del primer tiempo.

Los once inicial de Talleres en aquel encuentro fue Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Olaza, Reynoso, Guiñaz+u, Ramírez, Menéndez, Torres y Rojas.

El último empate entre ambos equipos se dio un año antes por la fecha 12 del Campeonato de Primera División 2016/17 en el Estadio Ciudad de La Plata, el 4 de diciembre de 2017.

Los jugadores de la T que salieron desde el arranque en aquel encuentro fueron: Herrera, Godoy, Komar, Gandolfi, Escobar, Guinazú, Gil, Palacios, Reynoso, Ramírez y Afolabi.