Luego de la caída sobre la hora en el Jose Amalfitani por 3 a 2 el miércoles pasado, el conjunto de Barrio Jardín se enfrenta por el partido de vuelta de la Copa Libertadores esta noche ante el Vélez del Cacique Medina, en el choque que definirá cuál de estos dos equipos argentinos quedará entre los cuatro mejores equipos de América, a la espera del partido por la semifinales contra Flamengo que ayer derrotó por 1 a 0 al Corinthians, sentenciando un 3 a 0 en el global.

La batalla del Fortín, como la denominó Pedro Caixinha en la conferencia de prensa previa al partido de ida, si bien terminó con derrota para los cordobeses dejó una gran sensación a que la serie se encuentre abierta, por los dos goles que empataron parcialmente el encuentro y por el buen nivel mostrado por muchos de los jugadores que el entrenador portugués puso en cancha desde el arranque y desde el banco de suplentes.  

El partido que podrá verse desde las 21:30 en TV por la señal de Fox Sports y en la plataforma de Star+, contará con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino, quién estará acompañado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y José Cuevas como asistentes. El cuarto árbitro será Juan Benítez, mientras que, en el VAR se encontrará Carlos Benítez. 

Con respecto al último partido por el torneo local, el conjunto de Barrio Jardín enfrentó en el Mario Alberto Kempes a Argentinos Juniors con un mix de titulares y suplentes, consiguiendo una importante victoria por 2 a 0, con goles de Rodrigo Garro y José Romero.

Por su parte, el conjunto dirigido actualmente por el Cacique Medina viene de caer con un equipo totalmente alternativo en Santa Fe 2 a 1 ante Unión, con goles de José Florentín para la visita y de Bryan Castrillón y Junior Marabel para el Tatengue.

Al igual que sucedió en el partido de ida, el entrenador de la T tendrá a su disposición a todo el plantel y la única variante que podría haber con respecto al partido de la semana pasada es la inclusión en el 11 inicial de Rodrigo Garro en lugar del ecuatoriano Alan Franco.

Ficha del Partido 

La probable formación de Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Lucas Suárez y Enzo Díaz; Matías Godoy, Rodrigo Villagra, Christian Oliva y Diego Valoyes; Rodrigo Garro y Federico Girotti

Director Técnico: Pedro Caixinha​.

La posible formación de Vélez: Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Nicolás Garayalde y Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou y Lucas Janson; Lucas Pratto

Director Técnico: Alexander Medina.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

TV: Fox Sports.

Hora de Inicio: 21:30

VAVEL Logo
Sobre el autor