Tras la derrota del conjunto argentino en su cancha y por goleada, uno de los grandes refuerzos de Flamengo en el último mercado, Arturo Vidal hizo la siguiente declaración:

“No, si, la unión, la alegría que tiene este grupo, la calidad que tiene este equipo la verdad es que es increíble. Hoy venir a jugar contra Vélez no es fácil con el campo así, pero vinimos, sacamos un resultado increíble así que nada, esperamos cumplir las expectativas que son los tres títulos al final de temporada”.

Arturo Vidal,, no fue titular pero si ingresó los últimos veinte minutos del encuentro en reemplazo de Thiago Maia cuando el conjunto brasilero iba ganando 3-0 con dos tantos de Pedro y uno de Everton Ribeiro. 

Algo que se notó en el encuentro fue la diferencia abismal de jerarquía entre un equipo y otro. Entra en el análisis la economía y las competitividad en las ligas. No solo se notó en el juego, sino también en los cambios cuando el equipo argentino puso a chicos que no superan los 50 partidos en primera división y el técnico brasilero hizo entrar a jugadores como Arturo Vidal, Erick Pulgar, Ribas y Sousa. 

Vidal, respecto a como se siente su equipo y como prepararon el encuentro, declaró: “Estamos súper bien, súper bien. Gracias a Dios tenemos un gran equipo, 25 jugadores que están a primer nivel. Hemos cambiado en todos los partidos para ayudar al físico y llegar de la mejor forma, hemos ganados casi todos los últimos partidos y eso nos tiene muy contentos”.

Respecto a la vuelta, Arturo Vidal fue consultado sobre como encarará el partido Flamengo sabiendo que va con cuatro goles a favor y anticipó lo siguiente:  “No, con la misma concentración. Nosotros sabemos que la vuelta va a ser difícil, pero nosotros vamos a jugar todos los partidos de aquí a final de temporada con la misma intensidad que se jugó hoy día porque queremos ganar todos los partidos”.

Antes del duelo con Vélez, el Mengao jugará el domingo 4 de septiembre cuando reciba al Ceará a partir de las 10:00 horas en el Estadio Maracaná.

Polémica entre Vidal y los hinchas de Vélez que derivó en la reacción de los jugadores del Fortín

Mientras el estuvo en cancha el Mengao hizo el cuarto gol y se generó una polémica tras un gesto que le hizo a los hinchas velezanos en el festejo.