Vélez cayó 4-0 ante Flamengo por el encuentro de ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores en el Estadio José Amalfitani con goles de Pedro (x3) y Everton Ribeiro.

El Fortín sabía que iba a disputar un partido de máxima exigencia y complejidad y se encontró con esto desde el primer momento. El Fla controló el juego en todo el primer tiempo, si bien por momentos no encontró los espacios y simplemente controló la pelota de manera intrascendente, cada vez que se acercó al área defendida por Hoyos generó peligro. 

Esta situación, sumada a la muy mala noche del defensor Matías De Los Santos, fue una combinación letal. A los 12 minutos, Hoyos le dió un pase exigido a De Los Santos, quien controló de mala manera y dejó la pelota en posesión de Flamengo en campo rival. Pedro la tomó dentro del área por izquierda, enganchó y sacó el remate al primer palo que fue desviado al córner por el arquero.

En medio del dominio visitante, los del Cacique Medina encontraron dos chances desde los pies de su máxima amenaza, Lucas Janson. El máximo goleador de los de Liniers giró en las puertas del área para sacarse dos rivales de encima y sacó un remate colocado que el arquero Santos sacó exigido al córner. De este tiro de esquina el 11 anticipó en el primer vértice del área chica y ganó de cabeza, pero el remate se fue apenas desviado por encima del travesaño. 

Corría la media hora de juego cuando Rodinei lanzó desde la derecha un centro llovido al área que De Los Santos erró al intentar despejar de cabeza, desorientando a Hoyos en su salida y permitiendo que Pedro defina de sobrepique con el arco a su merced. 

 Pedro festeja mientras Hoyos recrimina el mal cierre de De Los Santos
Pedro festeja mientras Hoyos recrimina el mal cierre de De Los Santos

 

5 minutos después, desde un tiro libre que consiguió Ortega con una gran jugada personal, Luca Orellano casi consigue el empate estrellando un fuerte zurdazo en el palo izquierdo del arquero. 

Sobre el final del primer tiempo llegó todo el poderío futbolístico de los brasileños con dos grandes jugadas colectivas. Primero, a los 43, se juntaron por derecha Everton Ribeiro, Rodinei y Pedro, para que este último desborde y ponga el pase al segundo palo que encontró en soledad a Filipe Luis, pero el ex Atlético Madrid definió mordido debajo del arco dándole la posibilidad al arquero de contener el remate. 

Dos minutos más tarde el visitante ya no perdonó. La comenzó Pedro por derecha, jugó con De Arrascaeta y comenzó el recital de pases de primera sin tocar el suelo. De Everton para Arrascaeta, el uruguayo para Gabriel Barbosa , y el goleador de la final de Lima 2019, la pinchó al punto penal para el ingreso y posterior definición de Everton para poner el 2-0.

Para la segunda mitad solo se confirmó la gran diferencia entre ambos equipos. El último finalista de la Libertadores se floreó en el José Amalfitani cerrando una goleada que, por momentos, quedó corta. A los 60 minutos Filipe Luis comenzó una apilada de izquierda al centro que terminó en un pase a Barbosa recostado por derecha. Gabigol controló y filtró para Pedro, quien la picó de primera ante la salida de Hoyos para poner el tercer gol del partido. 

A partir del tercer gol, y por los siguientes 15 minutos, Flamengo no estiró la ventaja a una goleada histórica simplemente por la errática noche de su delantero Gabriel Barbosa. El goleador tuvo en sus pies tres chances de estirar la ventaja, primero con un remate de afuera del área, luego un mano a mano que atajó Hoyos, y la tercera y más clara una definición desde la derecha con el arco vacío que impactó en el lado externo de la red. 

El 3-0 en el marcador ya era un milagro cuando a los 82 minutos de partido Pedro por izquierda jugó con el recién ingresado Arturo Vidal y picó al área. El chileno condujo hasta las puertas del área, amagó patear y soltó el pase nuevamente para el goleador de la noche quien de primera abrió el pie para poner el 4-0 y el tercero de su cuenta personal. 


FORMACIONES 

Vélez: Hoyos; Jara, De Los Santos, Gómez, Ortega; Cáseres, Garayalde; Orellano, Bou, Janson; Pratto.

Flamengo: Santos; Rodinei, Luiz, Pereira, Luis; Ribeiro, Maia, Gomes; De Arrascaeta; Gabriel, Pedro. 


SUSTITUCIONES 

Vélez: (64') A. Osorio por W. Bou; (64') M. Seoane por S. Caseres; (74') J. Fernández por L. Orellano

Flamengo: (71') A. Vidal por T. Maia; (78') E. Pulgar por G.de Arrascaeta ; (84') Everton por Gabriel; (84') Diego por E. Ribeiro; (85')V. Hugo por Gomes.


RESUMEN DEL PARTIDO