Se viene el superclásico

Este domingo a las 17:00 tendremos una nueva cita con uno de los partidos más importantes del mundo, tendremos una nueva edición del superclásico del fútbol argentino. 

En un campeonato que viene muy pero muy parejo, "xeneixes" y "millonarios" se vuelven a ver las caras tras el 1 a 0 como visitante de Boca en la última oportunidad.

Por TNT Sports y ESPN Premium se podrá ver este gran duelo futbolístico desde las 17:00. El encargado de impartir justicia será Darío Herrera y lo acompañarán Juan Pablo Bellati y Diego Bonfá. El cuarto árbitro será Yael Falcón Pérez y la quinta árbitra será Mariana de Almeida. En el VAR estarán Mauro Vigliano como árbitro VAR y Diego Abal como AVAR.

En medio de una mañana agitada para la prensa correspondiente a los clubes que disputarán el superclásico del fútbol argentino, ambos técnicos brindaron una conferencia de prensa.

A continuación la palabra de Hugo Ibarra, el director técnico de Boca

"Primero tenemos que jugar el superclásico, son 90 minutos y después veremos. Nosotros no somos candidatos", afirmó con claridad el técnico xeneixe a la pregunta sobre el futuro del campeonato si hay una victoria ante River.

También sobre si piensa quién llega mejor de los dos, aseguró: "No lo pienso, en los superclásicos cada partido es otra cosa. Esperemos que los 11 nuestros se levanten bien y que puedan estar con la cabeza pensando en este partido tan lindo y tan importante, y que podamos hacerlo bien".

Ante la molestia de Marcos Rojo en el entrenamiento a puertas abiertas del miércoles, respondió llevando tranquilidad: "Está mejor, Marcos está mucho mejor, tiene un día más de recuperación así que mañana lo probaremos y decidiremos". Ante la repregunta de la posibilidad de la línea de cinco, esbozó una sonrisa y exclamó: "Nosotros contra Colón hicimos algunos cambios y llegado un momento pusimos una línea de cinco, pero nosotros siempre hemos trabajado con línea de cuatro". 

"Es el partido de su vida, es lo más lindo que le puede pasar a un futbolista, jugar un clásico. Tienen que disfrutarlo, con la seriedad que presenta este partido, pero tienen que disfrutarlo y hacer lo que uno siempre soñó, ese sueño cuando uno era chico y soñaba jugar un clásico", contó el DT Ibarra luego de la consulta sobre como le habló a sus dirigidos durante la semana. 

Por último, habló de la designación del árbitro Darío Herrera y esto dijo: "Me parece excelente, ojalá le vaya súper bien, es un gran árbitro. Le deseo lo mejor y que tenga un buen partido". 

El actual entrenador de Boca no dio el 11 inicial pero estos serían los titulares que van en busca de los tres puntos en este gran partido: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Martín Payero, Alan Varela, Pol Fernández y Juan Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.