Más cerca del objetivo final: Belgrano vs Defensores de Belgrano, formaciones, hora y TV
Foto: TyC Sports

Cada día más cerca. Esto es lo que se escucha, lo que se lee, en cualquier ámbito que esté Belgrano. Ha sido un torneo muy largo, casi que atípico porque jugar contra 36 equipos en el mismo año no solía pasar en el fútbol argentino.

Y la realidad es que el conjunto de Farré es líder absoluto desde la fecha 8 pero ya desde la primera (recordemos que incluso ganó los tres primeros partidos) que está siempre en la primera posición, aunque sea compartida.

Hoy es una oportunidad de oro, hoy es "el comienzo del fin". Belgrano se medirá ante un rival muy duro. Un Defensores de Belgrano que es de los mejores equipos de visitante, que además está en zona de reducido y quiere seguir escalando para tener más ventaja en los choques mano a mano.

El comienzo del encuentro es a las 21:30 y el encargado de impartir la justicia deportiva será Nicolás Ramírez. Se podrá disfrutar a través de TyC Sports. 

Se espera un recibimiento histórico al equipo, al igual que en la fecha 30 cuando se disputó el clásico con Instituto. Los hinchas ya lo sienten, saben que están cada día más cerca de lograr el primer título y en Córdoba hay una euforia que hace estallar a todo el mundo Belgrano.

¿Cómo llegan?

Los cordobeses tuvieron una mala noche en Tucumán y sufrieron la quinta derrota del campeonato. Fue 1 a 0 ante el actual tercero, San Martín de Tucumán con gol de Miritello.

De igual manera el momento de Belgrano era más que bueno. Llega a este cruce con una derrota en los últimos seis partidos y con una ventaja, ahora de cinco unidades por la victoria de Instituto. 

De local tiene un plus indiscutible que se ven reflejado en los números. Disputó 16 partidos y ganó 13, muchísimo para esta categoría. Empató 2 y solo perdió 1, ante Mitre por 3 a 1.

El "dragón" de Núñez derrotó por 1 a 0 a Deportivo Riestra en condición de local, el gol lo hizo Benítez a los 83 minutos. 

Hace cinco fechas que no conoce la derrota pero también en los últimos 17 partidos solo tuvo una derrota, ante Chaco For Ever por 1 a 0. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Francisco Oliver; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Ariel Rojas; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Fabián Bordagaray.

DT: Guillermo Farré

Defensores de Belgrano: Mariano Monllor; Nicolás Álvarez, Máximo Levy, Gonzalo Mottes y Rodrigo Mazur; Mauro Luque, Martín Río, Juan Manuel Olivares y Cristian Sánchez; Ezequiel Aguirre y Agustín Benítez.

DT: Pablo Frontini

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 21:30

Árbitro principal: Nicolás Ramírez

Asistente 1: Damián Espinoza

Asistente 2: Mariano Ascenzi

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

 

VAVEL Logo