Últimos detalles para enfrentar al "Tri"

Por la fecha 22 de la Primera Nacional, Belgrano recibe a Almagro en el Julio César Villagra. El partido que abre la fecha será el viernes 1 de julio a las 19:10 con transmisión de TyC Sports. 

Últimos detalles para enfrentar al "Tri"
Foto: Prensa Belgrano
joaquin-culi
Por Joaquín Culí Zapata

Luego de 13 años, se vuelven a ver las caras. "Piratas" y "Tricolores" dará inicio a la fecha 22 de la apasionante Primera Nacional. El puntero que viene de una costosa victoria ante Alvarado en la costa atlántica y Almagro que fue derrotado por Deportivo Riestra. Ambos partidos fueron 1 a 0.

En el trasfondo de este partido, nada tiene que ver con una historia entre ambos, surgió una polémica en la semana. Arbitrajes. Belgrano, en todas sus facetas, está esperando que le cobren algún penal de todos los que le cometen. Ante los sospechosos arbitrajes a favor de San Martín de Tucumán por parte de dos árbitros específicos y también la cantidad de penales que se le pitaron a Instituto, los mismos jugadores y el director técnico declararon que ya la situación se tornó extraña porque hay muchos penales que no se le cobraron al puntero del campeonato. 

También esto lo toca a Almagro, por  eso la referencia al partido exclusivamente, y, es que hace 75 partidos que no le pitan un tiro desde los 12 pasos al conjunto "tricolor". Incluso el fin de semana pasado, Almagro perdió 1 a 0 con Deportivo Riestra con un penal, por lo menos polémico. 

¿Cómo llegan?

El líder de la Primera Nacional viene en alza. Hace siete que no pierde y mantiene una diferencia de seis puntos con respecto al segundo, San Martín de Tucumán. En la última fecha venció a Alvarado de Mar del Plata por 1 a 0 con gol de Fabián Bordagaray de tiro libre. 

Por el lado del "tri", mantiene una racha irregular en los últimos partidos. La última jornada tuvo el polémico penal a favor de Deportivo Riestra para el 1 a 0 que fue resultado final. Los últimos cinco partidos de visitante tuvo una buena suma de puntos, ganó dos, empató dos y solo perdió 1. 

Posibles formaciones

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Diego Novaretti y Axel Ochoa; Bruno Zapelli, Santiago Longo y Fabián Pereira; Maximiliano Comba, Pablo Vegetti y Joaquín Susvielles.

DT: Guillermo Farré

Almagro: Emiliano González; Walter Rueda, Mauricio Guzmán, Facundo Giacopuzzi y Francisco Delorenzi; Gonzalo Jaque, Gastón Blanc y Franco Sivetti; Tomás Conechny, Nicolás Servetto y Enzo Fernández.

DT: Norberto Paparatto

Datos

Estadio: Julio César Villagra

TV: TyC Sports

Hora: 19:10

Árbitro principal: Nazareno Arasa

Asistente 1: Diego Martín

Asistente 2: Nahuel Rasullo

Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni