Triunfazo del "pirata" que está a un paso de ser campeón
Foto: Prensa Belgrano

Lo durmió de arranque y luego lo dominó. 

Con la jerarquía de un plantel de primera, y con un rendimiento colectivo, superlativo, Belgrano pasó por encima a un Defensores de Belgrano que tuvo alguna que otra chance, pero que en ningún momento estuvo en partido.

Fue 3 a 0 con goles de Comba a los cuatro minutos y doblete del capitán Vegetti, a los 10' y 25'. El "celeste" le empieza a poner el broche de oro a esta, léase positivamente, escandalosa campaña. 

Resumen

Desde el vestuario. Así se resume el partido entero. 

A los 4' ya se había abierto el marcador. Comba "pescó" un rebote en el área chica y con un derechazo, puso el grito de gol en todos los rostros piratas.

Un baldazo de agua fría para el "dragón" que no se había metido en partido y ya se encontraba en desventaja. Rápidamente vino el segundo baldazo.

Vegetti finalizó de cabeza, una de las mejores jugadas colectivas de Belgrano en todo el campeonato. La pelota fue para un lado, fue para el otro, llegó al área, volvió, siguió dando la vuelta hasta que Novaretti vio el pique de Compagnucci a la espalda del lateral rival. Ahí salió el pelotazo que encontró las líneas de Defensores un poco adelantadas y por eso Compagnucci pudo desbordar y poner un centro como con la mano. Vegetti - centro - cabeza. No hay mucho más para agregar. 10 minutos y ya el partido estaba liquidado.

El tercero no demoró mucho en llegar. La joya de la cantera cordobesa, Bruno Zapelli, que jugó un partido como para que lo vean de Europa y se lo lleven al viejo continente, con espacio y levantando la cabeza, volvió a buscar a Vegetti con un centro pero en esta ocasión por abajo, y el "9", mientras se forcejeaba con el defensor, se las ingenió para realizar un intento de "tijera" un poco ortodoxa pero efectiva, y ahí se cerró definitivamente el partido. 3 a 0 a los 25 minutos.

La gente estaba atónita. Pocas veces se ha visto en Belgrano, estar ganando 3 a 0 a los 25 minutos del primer tiempo. El equipo de Farré estaba aplastando al de Frontini que no tuvo reacción.

Mantuvo la pelota durante todo el partido pero generó dos mano a mano que tuvieron la gran intervención de Losada para tapar a Benítez. No pudo hacer más que eso. Belgrano agrupaba mucha gente en la zona de la creación de juego del visitante y no lo dejaba jugar, se notó un estudio preciso sobre la forma de juego del rival.

La segunda mitad fue igual. El local cedió la pelota y terreno y se agrupó a esperar. El "dragón" no pudo hacer mucho daño y el cotejo terminó 3 a 0.

En un Julio César Villagra que desbordaba de gente, los jugadores se quedaron cantando con la hinchada unos minutos con el sentimiento, creo personalmente, que el objetivo ahora si se dio, hay que ver cuando.

La continuidad

Por la fecha 35 de la Primera Nacional, el combinado de Farré va a visitar a Brown de Adrogué. Es una incógnita la localía del equipo de Vicó. La dirigencia celeste quiere que haya visitantes y en Buenos Aires no se ve con buenos ojos esta idea. Se habla del estadio Único de La Plata, también de Banfield o Lanús, en fin, en la semana se decidirá la localía de Brown. El encuentro será el próximo domingo a las 15:40.

Si Belgrano gana sale campeón. Instituto está obligado a ganar todos sus partidos y esperar que Belgrano saque solo 1 punto sobre los 9 en juego que hay. 

El "pirata" con un punto se asegura jugar una final por el primer ascenso y con dos ya volverá a ser de Primera División. 

Incidencias

Goles: Comba 4' (B), Vegetti 10' y 25' (B).

Tarjetas amarillas: Rojas 27' (B), Mottes 39' (DdB), Río 59' (DdB), Rivadero 70' (DdB) e Ilarregui 82' (DdB).

Tarjetas rojas: -

Cambios: Rivadero y Centurión por Mazur y Levi en el ET (DdB), Hesar y Pereira por Bordagaray y Comba 69' (B), Susvielles por Vegetti 73' (B), Solé e Ilarregui por Benítez y Aguirre 77' (DdB) y García y Bernardello por Zapelli y Rojas 80' (B).

Datos

Estadio: Julio César Villagra

Árbitro principal: Nicolás Ramírez

Asistente 1: Damián Espinoza

Asistente 2: Mariano Ascenzi

Cuarto árbitro: Andrés Gariano

 

 

VAVEL Logo