Ante la agobiante niebla en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, área donde queda geográficamente la ciudad de Quilmes, el partido entre "cerveceros" y "piratas" fue suspendido por las autoridades. 

Hubo un apagón de varias luces del Centenario Ciudad de Quilmes, cosa que tampoco ayudaba en el encuentro que cerraba la fecha 25 de la Primera Nacional.

Luego de un cónclave entre los presidentes de ambas instituciones, los capitanes Vegetti y Moreira, y los cuatro encargados de impartir justicia, se definió la suspensión del partido por decisión unánime.

Ahora lo complicado es la reprogramación. La próxima fecha de la Primera Nacional se disputará entre semana, Quilmes visitará a Villa Dálmine y Belgrano recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza, ambos cotejos se disputarán el día miércoles. 

Con los calendarios apretados, también con ambos combinados teniendo que disputar una ronda de Copa Argentina, la verdad que la fecha de reprogramación del encuentro es una incógnita. 

Para el Departamento de Prensa del Quilmes Atlético Club, el presidente de dicha institución, Christian Sterli, declaró: "El partido ha sido suspendido porque los jueces entienden que no pueden garantizar una visibilidad correcta para impartir justicia. Esperaron que se prendan las luces pero evidentemente cada vez se ve menos y no pueden garantizar el espectáculo. El partido se ha postergado sin fecha".

También se expresó el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, que para La Voz del Interior afirmó: "No se cuando se podrá jugar, no veo que se pueda disputar en las próximas fechas, no hay lugar en el calendario. Quilmes tiene que jugar ahora por la Copa Argentina, nosotros también, aunque no tenemos fecha todavía".

Sobre la posibilidad de jugarlo mañana, de manera contundente lo negó: "No, imposible porque nosotros viajamos, tenemos vuelo de regreso a las 15 horas y no podemos cambiar los 25 pasajes. Además, tenemos que jugar el miércoles". El próximo miércoles a las 21:35 en el Julio Cesar Villagra, la "B" recibe en su estadio a la lepra mendocina que sumó de a tres en esta fecha. 

Belgrano sigue siendo puntero de la Primera Nacional. Con 55 unidades es el máximo líder del torneo. Sus inmediatos perseguidores, San Martín de Tucumán e Instituto, sumaron. El "ciruja" empató de local ante Atlanta, no fue un buen resultado teniendo en cuenta que el "pirata" de local, es una máquina de ganar. 

El que si hizo los deberes fue Instituto que ante un muy débil San Telmo, se guardó los tres puntos por la victoria 2 a 0 y se colocó en la segunda posición del campeonato, un punto por encima de los tucumanos. 

Así es como el líder Belgrano, sin jugar, mantiene una diferencia de 8 puntos con Instituto y 9 con San Martín de Tucumán.

 

VAVEL Logo
Sobre el autor