Todos los entrenadores de las 32 selecciones que disputarán la próxima Copa del Mundo de Qatar están viviendo una previa de sufrimiento por el apretado calendario, en algunos casos están perdiendo figuras y en otras estarán siguiendo la evolución de aquellos que arrastren molestias físicas. En este último punto, Lionel Scaloni director técnico de la Selección Argentina sigue sumando preocupaciones y en la tarde de este jueves se sumó un nuevo integrante a la extensa nómina de la enfermería, donde un jugador clave en la rotación encendió las alarmas.

En el penúltimo encuentro de la fase de grupo de la Europa League, el equipo conducido por Manuel Pellegrini venció por la mínima al duro Ludogorest, en este encuentro disputado en el país búlgaro y abrochó su lugar en la próxima ronda del certamen. En este cotejo contó con presencia de argentinos: Matías Tissera, en el dueño de casa, el ex atacante de Platense ingresó a los veinte minutos del segundo tiempo en lugar de Thiago y en la visita desde el arranque estuvo Guido Rodríguez; mientras que Germán Pezzella estuvo sentado en el banco de suplentes.

En los últimos quince minutos, el ex mediocampista de River salió con una molestia física y fue reemplazado a los 28’ del complemento, Enrique Fernández entró por él. Si bien salió caminando por sus propios medios, en principio la dolencia está en el cuádriceps de la pierna derecha, todavía no hay un parte medico oficial la idea es que se someta a unos estudios médicos para tener más certezas.

Por otra parte, el futbolista de 28 años, una vez terminado el espectáculo utilizo sus medios de comunicaciones para calmar las aguas en medio de las preocupaciones: “Objetivo cumplido primero de grupo. Ya pensando en el domingo”, además cerró para aclarar su estado de salud: “Gracias por los mensajes, estamos bien” concluyó, el ex América. En caso de confirmarse que solamente se trata de una molestia física, será una buena noticia para el cuerpo técnico encabezado por Scaloni y el nacido en la localidad de Sáenz Peña está en la pre-nómina XL del adiestrador rosarino, tiene grandes chances de estar en el recorte final. Hoy es el principal reemplazante de Leandro Paredes, en la zona de gestación.