En estado de gracia” es la palabra justa para describir el presente de Giovanni Simeone y en la tarde de este miércoles por la quinta fecha de la Liga de Campeones, fue  la principal figura del equipo conducido por Luciano Spalleti y una nueva actuación soñada llegando a los quince puntos en el grupo A. Desde el arranque, el hijo del entrenador del Atlético Madrid le ganó la pulseada al nigeriano, Víctor Osimhen (no tuvo ni siquiera minutos) y su rendimiento fue excepcionar en líneas generales, donde recibió el premio del MVP (mejor futbolista del partido).

En el último compromiso en la fase de grupo en condición de local por el certamen más importante del Viejo Continente, Napoli demostró una vez porque está transitando por un buen momento (primero en la Serie A y en esta competición) y venció sin problemas al Rangers. En un espectáculo que las condiciones fue toda del dueño de casa, abrió el marcador a los once minutos de los pies de Gio Simeone, tras una brillante asistencia de la derecha de Giovanni Di Lorenzo, el hombre surgido en las inferiores de River clavó un zurdazo al palo izquierdo del veterano Allan MacGregor para colocar el uno a cero transitorio.

Cinco minutos más tarde, después de ese tanto, ahora por la calle izquierda se proyectó Mário Rui y el lateral portugués mandó un preciso centro para ponerse en la cabeza al ex Hellas Verona. Con un cabezazo letal, el ex Bologna se lanzó de “palomita” para volver dejar quieto a MacGregor y estampar el dos a cero en unos veinte minutos ideales.

Los números de Giovanni Simeone en Napoli: diez encuentros disputados; seis gritos y lleva jugado un total de 367' de juego.

Cuando faltaban diez minutos para bajar el telón final, Giacomo Raspadori ejecutó un saque de esquina y libre de marca encontró el testazo de Leo Skiri Ostigard, el defensor noruego puso cifras definitivas al resultado. Hace unos días, el Cholito Simeone le dijo unas palabras a Scaloni y compañía: “Ahora que estoy dentro de los 40 le demostraré que estoy listo. Me gustaría estar ahí, me gustaría ayudar a ese grupo. Estoy muy contento de dar lo mejor de mi para la Selección” cerró en la tradicional rueda de prensa semanal. ¿Será uno de los delanteros que estará presente en la cita mundialista? Hoy todo parece indicar que corre detrás de Joaquín Correa, Ángel Correa. Hasta el momento, Lautaro Martínez y Julián Álvarez tienen su lugar asegurado como centrodelanteros.