A todo o nada, nuevamente en el horizonte del plantel conducido por Lionel Scaloni tiene una nueva “final”, después del triunfo anímico contra México según palabra de los propios protagonistas ahora buscará asegurar su presencia entre los dieciséis mejores de la cita mundialista. En la concentración de Argentina saben que, ganando, automáticamente se meterá en la próxima ronda y hasta podría clasificar en primer lugar del grupo C, aunque el último compromiso de la fase de grupo será durísimo.

En la vereda de enfrente se encuentra el complicado Polonia llega dulce tras la victoria frente los asiáticos y se impusieron por 2-0 con goles de dos de sus hombres importantes: Piotr Zielinski y Robert Lewandoski, los goleadores de este compromiso. En primer tiempo, Wojciech Szczensy le contuvo un penal a Salem Al Dawsari, en un dudoso penal sancionado por el brasileño Wilton Sampaio y su rendimiento en este espectáculo mostró una irregular imagen.

Por otra parte, en su bautismo en este campeonato del mundo, empató sin tantos ante los mexicanos y tuvo la posibilidad de ganarlo en el segundo tiempo. Guillermo Ochoa, le desvió un remate desde los doce pasos al experimentado Lewandoski y no se sacaron diferencia.

En el Mundial pasado, estuvo lejos de su nivel y quedó afuera en la fase de la zona y solamente ganó el último cotejo frente Japón por la mínima diferencia con la solitaria alegría de Jan Bedarek, fue el autor de la única emoción. Además, en la tabla de posiciones general, ocupó el último escalón.

En su historia lleva disputado nueve mundiales y su mejor actuación hasta el momento tuvo lugar en España 1982, donde se subió al podio ocupando el tercer lugar. Tiene apellidos claves, Lewandoski, Szczesny, Zielinski y Arkadiusz Milik son algunos nombres que brillan en los principales elencos europeos.

 

Los 26 convocados por Czesław Michniewicz

Porteros: Wojciech Szczesny (Juventus), Kamil Grabara (Copenhague), Lukasz Skorupski (Bolonia).

Defensas: Jan Bednarek (Aston Villa), Kamil Glik (Benevento), Robert Gumny (FC Augsburg), Artur Jedrzejczyk (Legia Varsovia), Jakub Kiwior (Spezia), Mateusz Wieteska (Clermont), Bartosz Bereszynski (Sampdoria), Matty Cash (Aston Villa), Nicola Zalewski (AS Roma).

Mediocampistas: Krystian Bielik (Birmingham City), Przemyslaw Frankowski (Lens), Kamil Grosicki (Pogon Szczecin), Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab), Jakub Kaminski (VfL Wolfsburg), Michal Skoras (Lech Poznan), Damian Szymanski (AEK Atenas), Sebastian Szymanski (Feyenoord), Piotr Zielinski (Napoli), Szymon Zurkowski (Fiorentina).

Delanteros: Robert Lewandowski (FC Barcelona), Arkadiusz Milik (Juventus), Krzysztof Piatek (Salernitana), Karol Swiderski (Charlotte FC)