Enzo Fernández y un grito emotivo en Lusail
PEGADA EXACTA. Enzo Fernández y seguramente un gol que recordada para siempre. Foto: Web

Recuperó la memoria. Después de la dura derrota en el debut ante Arabia Saudita, el plantel conducido por Lionel Scaloni sabia que no tenía margen para el error y para no depender de nadie necesita de ganar sus próximos dos encuentros. Con cinco cambios, el entrenador nacido en Pujato pateó el tablero en búsqueda de volver a las raíces y vaya si tuvo fruto, luego de un primer tiempo de suspenso, donde fue más trabado sin demasiadas chances frente a los arcos (solo un tiro libre de Alexis Vega, se topó con una brillante intervención de Emiliano Martínez).

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por el santafesino cambió el chip y mostró una interesante versión, abriendo el camino con un potente remate bajo de Lionel Messi para estampar el transitorio 1-0. Este grito provocó el delirio de los miles de hinchas en el lujoso Lusail y en los diferentes rincones del país, Pablo Aimar uno de los integrantes del cuerpo técnico se lo mostró al borde del llanto.

 

"Siempre soñé de chico jugar con esta camiseta y hoy se me cumplió el sueño de hacer un gol en un Mundial" , Enzo Fernández declaró tras el compromiso ante México.

 

Sin embargo, el elenco de Gerardo Martino adelantó sus líneas, a los once minutos del complemento antes de la apertura del marcador ingresó Enzo Fernández en lugar de Guido Rodríguez y el ex volante de River se ubicó de cinco. En la previa a este compromiso, era una de las dudas de Scaloni, el jugador de 21 años había ingresado de gran manera en el bautismo y en los últimos tres minutos de este compromiso, recibió solo a la salida de un saque de esquina.

En esa rápida jugada, durmió a la última línea de México y clavó un misil para hacer volar a Ochoa, aunque el arquero del América voló hacia su palo derecho, la pelota se clavó a ese lugar y bajo el telón del pleito. Golazo.

Por último, el ex Defensa uno de los mimados por el staff técnico se metió a último momento en la nómina de 26 y se ganó su lugar en la última gira de septiembre por Estados Unidos, demostrando una buena imagen en líneas generales. En sus primeros cinco cotejos con la Albiceleste, ya convirtió un tanto y en el festejo se emocionó besando el escudo.

 

 

 

VAVEL Logo