Pocos días faltan para terminar el año y las novedades no paran en Instituto, Luego de unas primeras semanas muy tranquilas, comenzaron a llegar las caras nuevas.

El primero en llegar fue el paraguayo Juan Franco, lateral que llega desde nacional de su país.

. Le siguió el arquero ex Tigre, Manuel Roffo, quien también tiene pasado en Boca y selecciones juveniles nacionales.

Para luchar en la mitad de la cancha, llegó Nicolás Barrientos. El ex All Boys, de 27 años, disputó 34 partidos con la camiseta del equipo de Floresta y  anotó 5 goles.

Mientras Instituto trata de solucionar la situación de Fernando Alarcó, van llegando jugadores para esa futura zaga central. A la continuidad de Ezequiel Parnisari tenemos que sumarle el arrivo de Leonel Mosevich,

El nacido en Lomas de Zamora, de 27 años, debutó como profesional en Argentinos Juniors y viene de jugar en Patronato de Paraná, campeón de Copa Argentina. También registró un paso por la liga de Suiza. Al igual que Roffo, tiene experiencia en seleccionados juveniles.

Lo que siempre entusiasma a todo hincha son los nombres que forman el ataque de su equipo, y en el caso de Instituto es lo más esperado por los ''gloriosos'', teniendo en cuenta su poco poderío goleador en el último sector del campo, pese al ascenso.

En ese sentido, hizo su arribo Brahian Cuello, ex Defensa y Justicia, donde jugó Copa Sudamericana. En Primera Nacional vistió los colores de Estudiantes de San Luis y Almagro.

La sexta y última llegada hasta el momento a Alta Córdoba fue la de Adrián Martínez. Nacido en Campana, el delantero de 30 años viene de jugar en Coritiba de Brasil. En 2019 salió como segundo máximo goleador de la copa Libertadores, con 6 tantos.

¿Qué pasa con el ''Palomo''?

La continuidad de Fernando Alarcón en Instituto no es nada sencilla, pese a las ganas de ambas partes de seguir unidas. 

“Con Alarcón está difícil por las pretensiones de su representante. Fueron jugadores muy importantes, pero tampoco podemos pagar números alocados. Nos costó mucho tener el club como lo tenemos y vamos a seguir por el mismo camino”, dijo el presidente Juan Cavagliatto el pasado 15 de diciembre.''

Pasaron los días y en la previa de la navidad todo parece haberse encaminado, pero todavía no hay novedades al respecto de su continuidad. Aún así, seguramente llegarán uno o dos nombres más en esa posición.

De continuar, Instituto habrá mantenido toda su defensa titular, pilar fundamental para lograr el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol doméstico.