Los homenajes a los héroes de Qatar siguen a la orden del día y será una alegría que dure mucho tiempo más en el ámbito de la Scaloneta, el triunfo por penales ante Francia en la final de la Copa del Mundo, será recordado por década al ser el primer título mundial en la carrera de Lionel Messi. En el mediodía de hoy, uno de los que tuvo su merecido reconocimiento fue Paulo Dybala, el atacante cordobés que entró en los últimos minutos y anotó uno de los tantos de la definición definiendo fuerte al medio del arco defendido por Hugo Lloris.

Ayer el ex futbolista de la Juventus, fue tendencia por un gesto que tuvo con su histórica medalla de oro y decidió entregarla al museo histórico de la Roma. Un detalle que enloqueció a los hinchas del equipo conducido por José Mourinho y en la previa al compromiso contra Bologna (Nicolás Domínguez fue titular en la visita) por la Serie A fue ovacionado por todo el místico Olímpico.

Solamente cuatro minutos. Cuando apenas se había iniciado el compromiso, el jugador de 29 años surgido en las inferiores de Instituto se metió en el aérea y fue derribado por Jhon Lucumi, el árbitro del espectáculo Alberto Santoro sancionó el claro penal del defensor colombiano. La ejecución estuvo a cargo de Lorenzo Pellegrini, el “7” definió al palo opuesto del polaco, Lukasz Skorupski para colocar el 1-0 que fue definitorio en esta jornada.

Pero. Faltando media hora para el final se encendieron nuevamente las alarmas, Dybala no pudo completar los noventa minutos y se retiró con algunas dolencias físicas en su lugar ingreso Edoardo Bove. La última función del ex delantero de Palermo en el ámbito conjunto había sido en noviembre pasado, en los días previos al viaje a Qatar, donde volvió contra Torino tras estar parado por una lesión que sufrió en octubre y que lo tuvo en duda hasta último momento su presencia en la cita mundialista.