Tras otro día de pretemporada y a días del comienzo de la nueva temporada y del debut de Godoy Cruz en la Liga Profesional, se presenta una nueva cara en la institución de Balcarce 477 de Mendoza. Tras llegar en condición de libre, firmando contrato por 24 meses hasta diciembre de 2025 y dejando un 50% de su pase, Luciano Cingolani habló en una conferencia junto a Hernán López Muñoz, otro de los nuevos refuerzos: "Obviamente estoy muy contento, feliz por esta oportunidad, es un gran club y una hermosa ciudad", empezó diciendo el jugador de 21 años.

ILUSIÓN. Cingolani se perfila como el posible reemplazante de Martín Ojeda. Foto: Nicolás Castillo, Vavel Argentina
ILUSIÓN. Cingolani se perfila como el posible reemplazante de Martín Ojeda. Foto: Nicolás Castillo, Vavel Argentina

El extremo con pasado en la Selección Juvenil Argentina comentó qué es lo que tiene pensado para el arranque de este nuevo desafío en su carrera: "La idea es afianzarme en primera, poder sumar minutos, ganar confianza y obviamente ayudar al equipo en lo que pueda hacer". También confesó cómo fue la bienvenida que le dieron sus nuevos compañeros: "El grupo nos recibió excelentemente, un grupo de muy buena gente así que creo que estamos muy contentos". 

Además, dijo que ya conversó con su nuevo entrenador, Diego Flores: "Las expectativas son muchas, tuve la posibilidad de hablar con él un poco y me comentó la idea de juego, que le gusta atacar rápido, los jugadores de buen ritmo y creo que con mis características puedo adaptarme a eso". Al ser consultado por su lugar en el campo de juego, el atacante diestro respondió: "Mi posición es de extremo por ambas bandas, me siento cómodo tanto por izquierda como por derecha y estaré a disposición del entrenador para donde más le guste que juegue".

Marcelo Bielsa es una gran figura representativa de "La Lepra", y "El Traductor" tiene una fuerte conexión con él ya que fue su ayudante de campo durante mucho tiempo y Cingolani, surgido de las inferiores del club rosarino, comentó acerca del tema: "La escuela de Bielsa es de un juego de asociación y verticalidad también, creo que por eso es mi llegada acá, por mis características y por haber salido de Newell´s". A su vez, se refirió al amistoso en el que estuvo presente frente a su ex club pero esta vez con la camiseta del "Tomba": "Justamente hace unos días tuvimos un amistoso ahí, fue loco porque hace días que estaba acá y volví".