Lo que parecía una historia cerrada suma un nuevo episodio. En los primeros días de este año tras el inolvidable título de la Copa del Mundo, siendo una de las revelaciones del certamen, Enzo Fernández despertó el interés de varios conjuntos poderosos del Viejo Continente. Uno de los firmes candidatos a quedarse con el volante mixto era Chelsea, a principios de este 2023 acercó un ofrecimiento concreto y recibió la respuesta negativa del Benfica, donde dieron a entender que solamente lo dejan ir en caso que paguen su cláusula de rescisión (tasada en 120 millones de euros).

En medio de este contexto, el equipo conducido por Graham Potter presentó en sociedad al ucraniano Mykhylo Mudryk por este hombre pagaron una suma de 100 millones de la moneda europea y aún no se retira del mercado de pases que termina el martes 31 del corriente mes. En las últimas horas salió a la luz, uno de los que estaba en el radar es el ecuatoriano, Moises Caicedo, pero se toparon con la postura del Brighton que no tiene pensando desprenderse de el hasta mitad de temporada.

Sin embargo, ante este panorama, nuevamente aparece en escena el apellido de Fernández y el centrocampista que viene de ser figura (repartió dos asistencias) en la victoria de las “Águilas” frente Santa Clara. Según el periódico Record de Portugal, el elenco londinense enviaría esta semana una nueva oferta a los pasillos del estadio Da Luz y la misma será un valor de 100 millones de la moneda extranjera (una propuesta bastante inferior a su clausula).

Esto quiere decir que sin problema podría volver a rechazar ese intento, aunque en la negociación la idea es ingresar algunos jugadores de intercambio y acercarse a los solicitado por los lusos. En medio de esta novela, Rui Costa presidente del Benfica en su momento había declarado: “Solo se va por la Clausula” comentó ante la situación del ex River, en caso que se paguen los 120 millones, los portugueses no pueden hacer nada para retener al campeón del mundo.

COTIZADO. Mac Allister es el plan B que está manejando Chelsea de cara al cierre de este mercado. Foto. Web

 

Por otra parte, Alexis Mac Allister es otra de las alternativas que maneja el Chelsea, el ex Argentinos Juniors es complicada su salida del Brighton al igual que sucede con Caicedo difícilmente quiera una venta del ex Boca. ¿Por qué? en esta temporada, el conjunto de Roberto De Zerbi se encuentra peleando algún ingreso a los certámenes internacional del próximo año, hoy por hoy estaría sacando boleto a la Europa League 2024.

Un nuevo episodio en esta novela que ahora suma un nuevo capítulo. ¿Cómo terminará la historia con Enzo en este mercado de pases? ¿Se queda hasta junio en el fútbol portugués o arma la valija con destino Premier?