Vaccari: "Un equipo muy inteligente que se adaptó a lo que proponía el rival"

Además del técnico, dejaron sus análisis a los medios: Santiago Solari, Ezequiel Unsain y Julián López. 

Vaccari: "Un equipo muy inteligente que se adaptó a lo que proponía el rival"
Foto: Defensa pasión. 
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Después del triunfo de Defensa y Justicia contra Independiente, el técnico Julio Vaccari  señaló en la conferencia de prensa: “El partido no se dio como lo habíamos planificado; pero los jugadores hicieron dentro del campo una lectura correcta de lo que había que hacer”. Luego reconoció: “Me quedan sensaciones buenas. Un equipo muy inteligente que se adaptó a lo que proponía el rival. Lo leyó, encontró los espacios y neutralizó al rival. Me voy muy contento.”

Además el entrenador del equipo de Florencio Varela aseguró: “Defensa desde el día que llegué los jugadores me transmitieron fuerza, juego y mucho trabajo. Estos valores estaban en el club, los jugadores lo venían mamando, me lo transmitieron y es la clave de este equipo.”

Finalmente Vaccari aclaró: “Tenemos triple competencia. La tenemos que afrontar con mucha seriedad. Estamos para seguir creciendo, consolidando una idea y seguir apuntando a mejorar partido a partido y sobre el final veremos para qué estamos”.

Por otro lado, con respecto al gol que convirtió, Santiago Solari describió en un reportaje con Halcones y Palomas: “Si, estuvo lindo. Muy feliz porque es la primera vez que toca jugar en Primera este torneo. Siempre lo soñé y hoy que se está dando, un club grande como Independiente.  Estoy muy feliz y agradecido”.

Ante la consulta de a quien le dedicó su tanto, el delantero del Halcón deslizó: “A mi familia que vio todo el recorrido, los tropiezos que tuve también.  Porque tuve tropiezos y momentos que no los pasé tan bien. Hoy que se están dando los logros se lo dedico a ellos, a la gente de Arizona, que siempre me apoyó".

Asimismo, Julián López afirmó en una entrevista con Planeta Defensa: "Me sentí bien, creo que hicimos un gran partido. Aguantamos bien el primer tiempo, ellos quizás no fueron tan profundos y la oportunidad que tuvimos nosotros, la pudimos aprovechar". Por otra parte el arquero Ezequiel Unsain opinó en el mismo sitio: "Nunca nos desenfocamos del objetivo, nos tocó quizás perder el primer partido con toda la ilusión que teníamos pero el equipo siguió de la misma manera, creyendo en lo que propone año tras año. Se van muchos futbolistas, vienen otros tantos y Defensa y Justicia siempre sigue jugando de la misma manera, siendo protagonista, siendo competitivo. El objetivo primordial es competir en todas las canchas".