En el estadio Brigadier General Estanislao López Defensa y Justicia le ganó por 2 a 1 a Colón con goles de Gabriel Alanís y Paolo Goltz en contra. Por su parte, Luis Rodríguez convirtió el empate transitorio para el dueño de casa. El encuentro comenzó con una jugada bien fabricada de talento y amague por parte de Ortíz que finalizó con un cabezazo goleador de Alanís para el Halcón. Luego, el Sabalero sacó su libreto y en dos ataques le provocó algunos dolores de cabeza al conjunto dirigido por Julio Vaccari.

A través de un penal, el infalible Pulga Rodríguez anotó el empate santafesino. No obstante, el equipo de Florencio Varela volvió a generar una clara situación por el ingenio de Ortíz y la pelota le pegó a Goltz, quien venció al arquero Chicco. Asimismo, la última ocasión del primer tiempo la creó Delgado pero no pudo darle el empate a la formación conducida por Marcelo Saralegui. Más tarde, en el segundo tiempo, el cuadro local buscó con más esfuerzo la igualdad por intermedio del ex delantero de Atlético Tucumán y Gimnasia y Esgrima La Plata en una gran oportunidad.

Después Colón fabricó otra chance y por su atajada Ezequiel Unsain fue uno de los héroes del triunfo de Defensa. Sin embargo el combinado orientado por Vaccari armó un contraataque y Nicolás Fernández jugó con Kevin Gutiérrez para que aumente las cifras. No obstante el remate fue bien atrapado por el portero Chicco. El último avance del compromiso lo tuvo nuevamente el Sabalero en una serie para el infarto aunque la escuadra de Florencio Varela salió airosa. De esta forma el Halcón consiguió su primera victoria en el Cementerio de los Elefantes. La experiencia de Unsain, quien cumplió 200 partidos en el arco amarillo y verde, más las apariciones fantásticas de Ortíz, fueron las piezas fundamentales para sumar tres puntos en Santa Fe.