Sin dudas que fue una jornada histórica la que se vivió en las últimas horas en Kigali (Ruanda), este marte se reunió el Consejo de la FIFA con el objetivo de empezar a organizar el próximo Mundial que por primera vez en la historia tendrá tres sedes. Los lugares elegidos para la organización de este campeonato serán en los países de Norteamérica: Canadá, Estados Unidos y México, serán los nuevos anfitriones de la próxima cita mundialista que la Scaloneta intentará conseguir el bicampeonato tras coronarse campeón en Qatar.

Estas no son las únicas novedades, sino también como se disputará este torneo, a diferencia de que anteriormente solamente jugaban 32 selecciones ahora habrá 48 combinados que buscarán la gloria eterna. En este caso, en total serán 104 partidos (anteriormente eran 64) en un lapso de 34 días, los finalistas podrán jugar un total de ocho encuentros (hasta la edición pasada solamente jugaban siete cotejos), ya que se sumará una ronda más de diecisavos de final.

Por otra parte, se le suma más fecha que se llevarán acabó en los 16 lugares elegidos y de esta forma la primera fase contará con doce grupos de cuatro equipos cada uno. Desde Francia 1998 hasta la más reciente eran ocho zonas de cuatro conjuntos con estas nuevas variantes, clasificarán a la próxima instancia los dos mejores de cada uno y los ocho mejores terceros.

DEFENSA DE LA CORONA. Lionel Scaloni y compañía buscarán en Norteamérica gritar bicampeón. Foto: Web

 

Además, en esta misma línea se conoció cuando será el último espectáculo de esta competición y se jugará el domingo 19 de julio, aún sin horario confirmado. Según trascendió y es un hecho que habrá más cupo para las distintas confederaciones:

-UEFA: saltará de 13 a 16

-África: de las cuatro plaza y media que habitualmente ocupa pasará a 9

- Conmebol: aumentará de cuatro cupo y medio a seis

-Concacaf: dejará atrás las tres plazas y media para contar con seis lugares

- Oceanía: obtendrá una plaza asegurada en lugar de la media plaza actual

Otra de los cambios que se dio el visto bueno es la duración de la próxima Copa del Mundo, en los formatos anteriores duraba un mes (32 días), en la próxima versión habrá un mes y medio del certamen (39 días) se le agrega una semana más aproximadamente. Por otra parte, los clubes tienen la obligación de liberar a los futbolistas el lunes 25 de mayo, a excepción de aquellos elencos que jueguen finales podrían soltarlo el 30 de ese mismo mes.

Las sedes confirmadas para el Mundial

Canadá

Estadio BC Place (Vancouver)

Capacidad: 54.500

Ontario (Toronto)

Capacidad: 30.000

Estados Unidos

 

Metlife Stadium (Nueva York)

Capacidad: 82.500

SoFI Stadium (Los Ángeles)

Capacidad: 70.000

AT & T Stadium (Texas)

Capacidad: 80.000

Mercedes Benz-Stadium (Atlanta)

Capacidad: 71.000

NRG Stadium (Texas)

Capacidad: 71.195

Lincoln Financial Field (Filadefia)

Capacidad: 69.596

Hard Rock Stadium (Florida)

Capacidad: 75.540

Lumen Filed (Washington)

Capacidad: 68.740

Levis Stadium (San Francisco)

Capacidad: 68.500

México

 

Estadio Azteca (Ciudad de México)

Capacidad: 87.523

Estadio Akron (Guadalajara)

Capacidad: 46.232

Estadio BBVA

Capacidad: 51.348